Inicio Deportes Holanda y Bélgica se ven las caras en la final de dobles...

Holanda y Bélgica se ven las caras en la final de dobles del ITF Disa Gran Canaria 2020

15
0

El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 ya tiene rivales para su título internacional de dobles.

La pareja Lamens-Vedder y Salden-Zimmermann saltan a las finales que se celebrarán mañana en el club Open Gran Canaria nosolotenis, tras derrotar a sus rivales en unas emocionantes semifinales.

El público y la emoción se dirigió durante la tarde al partido entre la española Andrea Lázaro y la griega Despina Papamichail contra las holandesas Suzan Lamens y Eva Vedder. Aunque la grada estaba de parte de la pareja grecoespañola, la rapidez de las holandesas dejaba sin posibilidad de reacción a Lázaro-Papamichail, devolviendo las bolas sin posibilidad de respuesta.

El primer set estuvo dominado por un juego estratégico de Lamens-Vedder que hizo mella en sus rivales resolviendo en un 6-7 peleado y emocionante hasta tie break. En el segundo set la inseguridad se adueñó de Lázaro-Papamichail que fallaron en los saques, dándole un espacio para Lamens-Vedder, que supieron aprovechar su ventaja para imponer un juego bien pensado contra sus contrincantes, a las que derrotaron en un 2-6.

La pareja belga formada por Kimberley Zimmermann y Lara Salden ganaron cómodas y solventes en su enfrentamiento con el tándem que integran la húngara Reka-Luca Jani y la mexicana Ana Sofía Sánchez, que resolvieron en un doble 1-6 para Bélgica.

La unión Zimmermann-Salden se mantuvo estable en su superioridad hasta el final del encuentro, que duró cerca de una hora, tiempo en la que la húngara y la mexicana vieron alejarse sus posibilidades de obtener el trofeo.

La confianza de las belgas puso firmeza al juego de ambas, que respondieron a sus rivales de una forma muy compenetrada.

 Lara Salden, quien perdía en la mañana de hoy contra la egipcia Abdelaziz compensaba su derrota individual con su victoria en dobles, en un gran juego en el ITF Disa Gran Canaria, tocando cuartos en individual y colándose en la final de dobles.

Cuatro rivales potentes para la semifinal del ITF Disa

El ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 va cerrando su podio también en categoría individual, con un título que se jugará este domingo entre las cuatro tenistas aspirantes a llevarse el trofeo internacional.

A la carrera a por la victoria han llegado la jugadora egipcia Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz que se enfrentará en semifinales con  la alemana Jule Niemeier; mientras que el otro duelo por tocar podio será entre Richel Hogenkamp Kaia Kanepi.

La cabeza de serie, la estona Kaia Kanepi, volvía a ganar en una escalada sin fisuras hacia semifinales. La favorita del torneo mantenía las expectativas tras superar a la checa Anastasia Zarycka que acababa así con un gran campeonato desde el cuadro clasificatorio. Un primer set holgado de 6-2 para la estona le daba la confianza para asegurar su victoria en un segundo set a 6-3.

 

La rival de Kanepi será Richel Hogenkamp, que puso representación holandesa en la semifinal tras superar a la rusa Oksana Selekmeteva. 

Un primer set contundente de la holandesa complicó el pase de Selekmeteva, que no tuvo respiro ante una decidida Hogenkamp, superior en el juego y con un resultado de 1-6 a su favor. Más igualado el segundo set, aunque siempre del lado de la raqueta de Hogenkamp, el marcador se decidió en un 4-6 para la ya semifinalista,  que se llevó un resultado final de 1-6/4-6.

La egipcia Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz se hizo un hueco en las semifinales completando un torneo plagado de victorias.

No le fue sencillo superar a su rival de cuartos de final, la tenista belga Lara Salden que realizó una vez más una gran actuación que ha mantenido desde el cuadro de previa. Con un disputado primer set contra la potencia de Abdelaziz, finalmente esta la superó con un 7-5 a su favor tras sufrir los embates de un partido complicado.

La firmeza y la solidez de la jugadora de Egipto se impusieron de una forma más clara en un segundo set, en el que aprovechó la caída anímica de su rival para ponerse por encima en el marcador. Se cerró finalmente el encuentro con un 5-7/3-6 para Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz, con un salto a unas semifinales que auguran un gran espectáculo de tenis.

Más estable fue la victoria de la alemana Jule Niemeier que sacó del cuadro a su rival, la húngara Reka-Luca Jani con un 6-4/6-3.

Desde un primer momento, la germana se colocó en alza en el marcador, girando la balanza a favor de su victoria desde el primer set. Aunque la húngara trato de girar aprovechando errores no forzados, no fue suficiente. El resultado de 6-4 colocaba las posibilidades en la mano de Niemeler, que repitió de nuevo con un juego superior en un segundo set de 6-3, definitivo y decisivo para su paso a semifinales.

Los Torneos ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria 2020 e ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de DeportesConcejalía de EmpleoTurismo @LPAvisit, Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar y Concejalía de Igualdad, así como el Gobierno de Canarias. La compañía canaria DISA vuelve a ser por tercer año consecutivo el patrocinador oficial, junto a los co-patrocinadores CC Alisios, Aguas de Teror, Smurfit Kappa, Hospital Perpetuo Socorro Hermanos Lantigua e Hijos y el respaldo de la Real Federación Española de TenisLoterías y Apuestas del Estado y la Federación de Tenis de Gran Canari

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*