Inicio Canarias Hiperdino dona 55.000 Euros a la Fundación Adecco para Luchar por...

Hiperdino dona 55.000 Euros a la Fundación Adecco para Luchar por la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

743
0
Compartir
Top Ad

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de mayo de 2018. HiperDino ha donado 55.000 euros tras firmar un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco con el objetivo de impulsar acciones que favorezcan el empleo de personas con discapacidad. Esta firma incluye el desarrollo de un plan formativo para personas con discapacidad y acciones de sensibilización y normalización para los empleados de HiperDino.

El objeto del proyecto, que se llevará adelante a lo largo de todo el año, es promover la inclusión y la contratación en el mercado ordinario de personas con discapacidad.

 

Para ello, además de la labor de intermediación laboral para los usuarios/as con discapacidad, la Fundación Adecco llevará a cabo acciones de mejora de su empleabilidad a través de formación, orientación y apoyos que incidan en el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo.

 

También se realizarán tres formaciones en gestión de almacén, manipulación de alimentos, caja y reposición en la isla de Tenerife. Las formaciones se realizarán en el Sur, Norte de la isla y Santa Cruz de Tenerife. Cada formación tiene 120 horas de teoría y el mismo número de horas de formación en puesto de trabajo.

 

Todos los empleados de HiperDino recibirán asimismo una formación multimedia, realizada por personas con discapacidad, con el objetivo de normalizar la discapacidad y contribuir así a mejorar las cifras de inserción en el mercado laboral de estas personas.

 

HiperDino

HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que en la actualidad emplea a más de 7.000 trabajadores de forma directa, repartidos en las 222 tiendas con los que cuenta actualmente la enseña en cinco de las siete islas canarias.

 

HiperDino trabaja para que las personas con discapacidad puedan participar activa y productivamente en la vida social y económica de Canarias, no sólo cumpliendo con el 2% de trabajadores propios que establece la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, sino también poniendo en marcha planes de sensibilización con el objetivo de lograr su integración real.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.