Inicio Tenerife Hilario Rodríguez (NC): “Las sentencias están todas para cumplirlas”

Hilario Rodríguez (NC): “Las sentencias están todas para cumplirlas”

8
0

El candidato a la Alcaldía por Santa Cruz de Tenerife exige al Ayuntamiento que aplique la sentencia del Tribunal Supremo sobre accesibilidad en las aceras

El candidato por Nueva Canarias a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, “exige” al Ayuntamiento de la capital que se ciña a la legalidad que se recoge en reciente sentencia del Tribunal Superior que prohíbe poner las terrazas pegadas a las fachadas, pues “todas las sentencias están para cumplirlas”, asegura.

 

Una sentencia del Tribunal Supremo anulaba en el mes de febrero una ordenanza en el Ayuntamiento de Elche para que las terrazas pudieran estar pegadas a las fachadas. “Esta sentencia sienta jurisprudencia”, asegura Rodríguez, “y hay que acatarla”.

 

En este sentido, Hilario Rodríguez exige que el Ayuntamiento de Santa Cruz aplique la sentencia del TS la cual establece que “la línea de fachada es precisamente la que permite a las personas con movilidad reducida o con discapacidad visual seguir el trazado por la acera”, una norma que se incumple en muchas las terrazas de la capital tinerfeña que, incluso, se ocupan todo el espacio destinado a los peatones.

 

En este sentido, Rodríguez pone de manifiesto que precisamente la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife incluye una disposición que permite la ubicación de terrazas contiguas a las fachadas, “algo que es ilegal en tanto que va contra la orden ministerial”, añade el candidato de NC.

 

Asimismo, le sorprenden las declaraciones por parte del portavoz de CC en Pleno, en las que se justifica la existencia de la ordenanza asegurando que Sinpromi y la Once no han puesto ningún reparo al respecto y que las mesas no representan ningún problema cuando están pegadas a las fachadas. “Es ilegal ir en contra de una orden ministerial, pero es vergonzoso que además se justifique la existencia de una ordenanza que perjudica a las personas con dificultades de movilidad, en particular, a todos los ciudadanos, en general”.

 

 

#PrimeroLosBarrios#PrimeroLasPersonas#HilarioRodriguez#Elecciones2019#CandidatoAlcaldiaSantaCruz

Primero las personas y desde los barrios por una Santa Cruz sostenible, accesible y más justa para todos.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*