Inicio España Madrid Hallado en buen estado el hombre desaparecido hace diez días en Pozuelo

Hallado en buen estado el hombre desaparecido hace diez días en Pozuelo

74
0
Compartir
Top Ad

El vecino de Pozuelo de Alarcón que llevaba desaparecido diez días ha sido encontrado hoy en una urbanización de Las Rozas en aparente buen estado, aunque ha sido trasladado a un hospital para su valoración.

Según han informado a Efe fuentes familiares, Alfonso Benito Martín, de 58 años, ha sido localizado esta mañana en la zona de la urbanización Monte Rozas y esta tarde permanecía ingresado en un hospital para hacerle pruebas que confirmen su buen estado de salud.

Fuentes municipales han explicado a Efe que sobre las 12.00 la Jefatura de Policía de Las Rozas recibió la llamada de un vecino, que estaba paseando por la dehesa de la localidad, que había visto a una persona desorientada que concordaba con la descripción del desaparecido.

Posteriormente, hasta la zona se personó una patrulla policial que comprobó que era Alfonso Benito Martín que fue atendido por sanitarios del Samur.

El portavoz de la familia, José Antonio Pinto, cuñado del desaparecido, ha explicado a Efe que Alfonso tiene una herida en la mano y los pies bastante dañados ya que se ha movido andando durante los últimos diez días.

Alfonso Benito Martín se encuentra en el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, donde se le están realizando las pruebas oportunas para comprobar su estado físico, bastante "más delgado" ya que no ha comido pero si se ha hidratado en los últimos días.

Según los familiares, a pesar de las dificultades para entablar conversación, Alfonso ha explicado que estuvo todos los días "andando por el bosque" aunque comenta que alcanzó las "tres torres" por lo que intuyen que pudo llegar hasta Madrid capital.

Pinto explica que en el día de ayer precisamente la Policía Judicial acudió a los aledaños de la Casa de América donde hubo un aviso fiable de localización del desaparecido.

Desde el pasado 10 de abril familiares y allegados buscaban a este hombre, del que la asociación SOS Desaparecidos y la Guardia Civil difundieron una fotografía y pidieron la colaboración ciudadana para encontrarlo, ya que sufre una discapacidad intelectual leve, padece de hipoacusia bilateral y no puede expresarse correctamente.

Ese día no acudió a su trabajo en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo y desde entonces varias personas dijeron que lo habían visto, aunque no lo pudieron localizar.