Inicio Canarias Hablemos Contigo :Canarias Comunidad de segunda para el Gobierno de Pedro Sánchez

Hablemos Contigo :Canarias Comunidad de segunda para el Gobierno de Pedro Sánchez

200

 

La Coalición HABLEMOS CONTIGO denuncia que una vez más a toro pasado, el Gobierno de Canarias se dirige al Central para pedir información sobre las prospecciones petrolíferas en aguas limítrofes a Canarias por parte de Marruecos.

Este ninguneo reiterado  del Estado Español a los Canarios, ya nos está  preocupando  de forma importante. Que el gobierno de Canarias  tenga que enterarse por la prensa roza el ridículo, pero todavía más preocupante es, si esta decisión de iniciar las prospecciones por parte de Marruecos tenga el visto bueno del Presidente Pedro Sánchez tras su visita  a ese País.

En Mayo del 2012, quedo claro la postura de los canarios, donde miles de personas salieron a la calle para protestar contra las prospecciones de Repsol, aprobada por vía del decretazo.

Para HABLEMOS CONTIGO, nos parece una manifiesta insensatez la realización de prospecciones petrolíferas en aguas profundas, puesto que van a generar importantes residuos que tendrán una alta incidencia negativa y nefasta para el ecosistema de Canarias, además del riesgo de vertidos y escapes de crudo que se producirán de forma constante de los pozos de extracción.

Por todo ello pedimos una respuesta firme del Gobierno Canario, que no mire para otro lado, de exigencia del Gobierno Español al marroquí de un estricto cumplimiento de la legalidad internacional marítima y medioambiental, para garantizar las máximas garantías de seguridad.

Ya estamos cansados de que nos consideren una Comunidad de segunda.

Rate this post
Artículo anteriorMiguel Torruco y Claudia Pavlovich, acompañados de secretarios de Turismo, presentan el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona
Artículo siguienteBankinter gana 154,3 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 4% mas, compensando con ingresos bancarios la ausencia de Linea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*