Inicio Gran Canaria Guzmán-Álvarez y Hernández-Vives, campeones de la primera edición del Torneo de Pádel...

Guzmán-Álvarez y Hernández-Vives, campeones de la primera edición del Torneo de Pádel por la diversidad de Maspalomas

114

Maspalomas, 1 de mayo de 2022-. El Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad ha elegido a sus campeones y campeonas tras tres jornadas de partidos en Maspalomas.

Una mañana de deporte y de pádel LGTBI han decidido el podio en dos emocionantes encuentros simultáneos en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín. Guzmán-Álvarez y Hernández-Vives se llevan el trofeo a casa, y firman su participación como representantes del pádel LGTBI en los Gay Games, los Juegos Olímpicos de la comunidad LGBTI organizados por la Federation of Gay Games, que se celebrarán en Valencia en 2026.

Más de un centenar de jugadores canarios, de península, Portugal, Italia, Bélgica y Suecia, entre otras nacionalidades han protagonizado un fin de semana del mejor nivel deportivo y ambiente, donde los y las deportistas han disfrutado de un evento completo y equilibrado entre deporte y ocio. Maspalomas se posiciona como sede por primera vez del circuito nacional, con una primera edición de éxito con deportistas nacionales e internacionales.

Los campeones masculinos, que superaron a sus rivales Marcial Hernández y Ayose Dorta, se han confesado muy satisfechos de llevarse el trofeo, en una final “disputada, con unos rivales conocidos” y tras varios días de partidos “de buen nivel”. Ganar en Maspalomas con este 6-2/6-1, les ha dado la posibilidad de revalidar el título que ya lograron en Barcelona, como ha señalado Agustín Álvarez. Por su parte, Tino Guzmán ha agradecido la celebración del torneo en Maspalomas, que ha definido como “un éxito” en su primera edición y que confía en que se consolide en el circuito.

La final femenina estuvo dominada por la pareja Zoa Hernández y Marian Vives, que superaron a sus rivales Emma Ros y Eugenie Morice con un cómodo 6-0/6-1. Marian Vives ha celebrado esta oportunidad para disfrutar del pádel y, muy importante, “para seguir visibilizando el pádel LGTBI” en diferentes puntos de España. “Ha sido un gran torneo, de buen ambiente, diversidad e integración y donde hemos podido conocer jugadores de diferentes lugares y compartir un fin de semana de deporte”. Zoa Hernández se ha declarado “muy feliz” de haber ganado esta final, con un partido del que ha disfrutado y que tiene la recompensa siempre agradable del trofeo, “es un torneo para repetir, sin duda”.

En total se han colocado a un lado y otro de la red 36 parejas masculinas y 16 parejas femeninas en uno de los destinos favoritos de Europa para el colectivo LGTBI y que refuerza el objetivo de visibilizar el colectivo a través del deporte, reivindica la diversidad desde todos los ámbitos, y muestra al exterior la calidad del destino en su clima, para la práctica del deporte al aire libre, las instalaciones deportivas de primer nivel y una red alojativa y oferta de ocio que es referencia mundial LGTBI.

Desde las 11.30 horas de la mañana, con una temperatura de verano y cielo azul, las pistas centrales del Club Tenis Pádel Gloria D216 recibieron a sus finalistas, con las gradas llenas para disfrutar del mejor pádel LGTBI de España.

Aficionados al pádel, jugadores, amigos y miembros de clubes canarios y los dos clubes de pádel más importantes de España, Panteres Grogues y GMadrid Sports, se congregaron para seguir el espectáculo deportivo y animar a los finalistas en su recta final al podio.

En representación de GMadrid Sports, Adrián García ha valorado el torneo como “una sorpresa tremendamente positiva”. Esta es su primera competición en Maspalomas después de torneos en otros puntos de España y aunque “veníamos con las expectativas altas, la realidad ha superado a las previsiones” tanto “en organización como en buen ambiente, participación y nivel de juego”. La misma idea ha subrayado en nombre del club Panteres Grogues, Noemí Fluixà, también por primera vez como grupo en Maspalomas. Ha definido el torneo como un evento “muy positivo, por organización y para los jugadores y jugadoras” y ha asegurado “repetir, nos ha encantado”.

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha celebrado el éxito de esta primera edición, “con gran nivel de pádel y el mejor ambiente” que han marcado el debut de Maspalomas como destino del circuito nacional. Este torneo “es una oportunidad para Canarias” y se ha declarado “agradecido” por poder llevarla a cabo, y así “mostrar el pádel como herramienta de integración en todos los sentidos, las instalaciones de la isla, la magnífica convivencia y nivel y reforzar el mensaje de Maspalomas como epicentro de diversidad y libertad”. Se ha declarado convencido en que esta es la primera edición de “muchas más que están por venir, mejores y con cada vez más jugadores de fuera, que serán embajadores del destino como sede de pádel”.

El Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad está organizado por la Federación Canaria de Pádel y el apoyo de GMadrid Sports y Panteres Grogues, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas, Costa Canaria, y el Gobierno de Canarias a través de su marca Islas Canarias, Latitud de Vida. Colaboran Gloria Palace San Agustín Thalasso and Hotel, sede oficial del evento, Axel Beach Hotel Maspalomas y Head.

Rate this post
Artículo anteriorPresidente de la FIFA Gianni Infantino habla de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026 ™ durante su visita a México
Artículo siguienteMayumana ofrecerá en Canarias catorce funciones de su espectáculo Currents basada en batalla de las corrientes entre Tesla y Edison

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*