Inicio España Guía para no perderte las fiestas de San Cayetano 2019

Guía para no perderte las fiestas de San Cayetano 2019

10
0

Llegan las fiestas de San Cayetano al centro de Madrid. A lo largo de esta semana, desde este martes día 6 hasta el viernes 9 de agosto, Embajadores, la Ribera de Curtidores y sus calles adyacentes de Lavapiés se llenan de conciertos, torneos, juegos infantiles, bailes populares y pasacalles para celebrar su patrón. La organizan como todos los años los vecinos, asociaciones y comerciantes de la zona de Lavapiés y La Latina.

Martes 6 de agosto

  • Pregón, concurso de personajes castizos y música en Cascorro

El martes 6 de agosto tendrá lugar el arranque de las fiestas con la lectura del pregón en la plaza del Cascorro. Será a las 21.00 horas y correrá a cargo del patinador madrileño Javier Fernández. Media hora después del pregón -y sobre el mismo escenario- se celebrará el concurso para elegir los personajes castizos: Casta, Susana, Maja de Lavapiés, La Señá Rita, Don Julián y Don Hilarión.

Posteriormente, la orquesta La Brigada y el Dj Batalla de Temazos pondrán la nota musical a la noche.

  • Gigantes y Cabezudos, danza y música en  plaza General Vara del Rey

No será el único punto de barrio, donde disfrutar de las fiestas este martes. En la la plaza General Vara del Rey, desde las 11.00 horas hasta las 13.00, habrá un desfile de gigantes y cabezudos, acompañados de una charanga, recorriendo las calles del barrio.

Ya por la tarde-noche, merienda popular y limonada. Y, a partir de las 21.00 horas., danza, a cargo de la Escuela Mayor de Danza, con una actuación estelar de EMI. La madrugada arrancará con música. 

Por otra parte, los vecinos de la calle del Oso, brindarán su tradicional limonada a partir de las 20.00 horas, a todos los madrileños.

Miércoles 7 de agosto

  • Misa y procesión

A partir de las 19.00 horas tendrá lugar la Misa y la Procesión en honor a San Cayetano, que saldrá de su iglesia y recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro.

  • Música del mundo

A las 21.00 horas, el 11º Festival Intercultural en la plaza de Cascorro, con la actuación de Alan Neil, Samato, Skaffolding, Simao Féliz, Conde Walker & The Retroband

  • Fiestas para los 'peques' y Zarzuela

Actuación infantil en la plaza General Vara del Rey, a las 20:00 horas, donde 'Piruleta' adentrará a los más pequeños en 'El divertido mundo de Mau Hunter y sus amigos'.

Poco después llega la hora de la Zarzuela, de la mano de artistas del Teatro de la Zarzuela y de la actuación de Castizos de Madrid.

Esa misma tarde, en la calle de Santa Ana, a las 18:00 horas, y en la de la Ruda, se realizará un taller de pintura de murales para grandes y pequeños.

Jueves 8 de agosto 

  • Juegos populares en el barrio

Juegos populares, carreras de sacos, campeonato de mus, magia y batucada son algunas de las actividades organizadas por los establecimientos de hostelería a lo largo del día.

  • Piruleta en Cascorro

Vuelve Piruleta a la plaza de Cascorro con su espectáculo infantil “Cuentos a caballo con el pirata Dache Madrid”, que tendrá lugar a las 20:00 horas. Y a las 21:30, en la plaza General Vara del Rey, El Chúngaro pondrá a bailar al público asistente con su música balcánica.

Viernes 9 de agosto

  • Musikids y Lichis y Rubén Pozo

A las 21:00 horas, en la plaza de Cascorro, Musikids en concierto para los más pequeños, seguidos de la entrega de los premios Vecinos y Competiciones, de la Orquesta Cuarteto Luna Nueva, y de la actuación estelar de Lichis y Rubén Pozo.

  • 'El alquimista del sonido'

En este último día de las fiestas de San Cayetano, en la plaza General Vara del Rey, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil 'El alquimista del sonido', a cargo de la compañía La Llave.

  • Noche de Boleros 

A continuación 'Piluka y su banda' nos deleitará con sus boleros, para terminar las fiestas llenos de música, a partir de las 00:00H, de la mano de Therefore Black y Alex.