Inicio Canarias Guadalupe: “Canarias se ha ido colocando en el nivel presupuestario que le...

Guadalupe: “Canarias se ha ido colocando en el nivel presupuestario que le correspondía por derecho, pero seguiremos reclamando los fondos pendientes”

14
0

Respecto a los PGE de 2019, que serán los primeros presupuestos del Estado con el nuevo Estatuto en vigor, la Secretaria de Organización de Coalición Canaria aseguró que “hay que mirarlos bajo esa nueva lupa que contempla el Estatuto y el REF para que sean aceptables para Canarias”

 

Canarias, a 8 de enero de 2019. La Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, adelantó a la finalización del primer Comité Permanente Nacional del año de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), que el comité general de campaña para las Elecciones Autonómicas, Insulares y Europeas del 26 de mayo de este año “estará conformado por los miembros del Comité Permanente Nacional del partido, que contará a su vez con un equipo ejecutivo que se ha designado para el trabajo que se va a realizar”. La reunión sirvió además para “hacer balance de nuestro trabajo en 2018 y abordar la planificación para el año 2019, no solo la parte que tiene que ver con las elecciones, sino también con la gestión y los retos que afrontamos”, añadió González Taño.

 

Respecto al año 2018, la Secretaria de Organización Nacional de CC aseguró que “se han ido cumpliendo algunos de los retos y compromisos que nos habíamos marcado, sobre todo los que tienen que ver con el estatus de Canarias respecto al Estado español, tanto a través del Estatuto de Autonomía como con la aprobación del Régimen Económico y Fiscal (REF)”. Respecto a los logros alcanzados en los PGE 2018, González Taño recordó que “aunque Canarias se ha ido colocando en el nivel presupuestario que le correspondía por derecho, aún quedan fondos pendientes de recibir, y los vamos a seguir reclamando”.

 

La Secretaria de Organización nacionalista repasó también la presencia del partido en las instituciones canarias “en las que hemos hecho un balance positivo en el cumplimiento de objetivos. Este ha sido un año de recoger los frutos del trabajo previo de los primeros tres años de esta legislatura”, señaló.

 

Respecto a 2019, Guadalupe González Taño advirtió que “Coalición Canaria seguirá reclamando las partidas pendientes de los PGE 2018, pero también -al hilo del anuncio del presidente del Gobierno de España, asegurando que quiere aprobar este viernes en Consejo de ministros los PGE 2019 para que sean debatidos en el Congreso posteriormente- nuestro trabajo tiene más relevancia todavía. Tenemos la necesidad de que esos presupuestos de 2019 recojan todas las partidas y las demandas, no solo desde el punto de vista económico”. Estos serán los primeros presupuestos del Estado con el nuevo Estatuto en vigor, “y por tanto” -aseguró González Taño-, “hay que mirarlos bajo esa nueva lupa que contempla el Estatuto y el REF para Canarias. El Presiente del Gobierno de Canarias nos ha informado del estudio que está realizando sobre qué partidas o que aspectos considera el Gobierno de Canarias que deben contemplar los PGE, para que sean aceptables para Canarias y cumplan con lo que establece el nuevo Estatuto y el REF”.

 

Además, durante la reunión del Comité Permanente Nacional se revisó la agenda social. “Es un trabajo que hemos ido desarrollando a lo largo de estos años en las administraciones en las que hemos estado presente. Planteamos la necesidad de culminar la nueva Ley de Servicios Sociales para que en 2019, por fin, contemos con unos servicios sociales en Canarias más modernos; más acordes con la realidad actual y con una mayor coordinación entre administraciones”, concluyó.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*