Inicio Zine Varios 2 Antigua Grupo Gobierno Ayuntamiento de Antigua Incorpora dos nuevos Concejales

Grupo Gobierno Ayuntamiento de Antigua Incorpora dos nuevos Concejales

115
0
Compartir
Top Ad

-Se trata de los ediles Agustín Rodríguez Cabrera y Juan Cabrera Peña, ambos políticos pertenecientes a la formación de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

- Con este movimiento se asegura la estabilidad política del consistorio, así como el bienestar de los vecinos del municipio.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua, comandado por el alcalde Juan José Cazorla, se reunió en la mañana de hoy para llevar a cabo la incorporación de dos nuevos concejales tras la marcha del edil Jesús Montañez (APA), y garantizar así la estabilidad de la institución. Los nuevos miembros del  órgano municipal son Juan Cabrera Peña, que se ocupará del área de Festejos, y Agustín Rodríguez Cabrera, que ostentará las concejalías de Patrimonio Histórico, Industria, Circulación, Participación Ciudadana y Aguas. Ambos políticos pertenecen a la formación de Asambleas Municipales de Fuerteventura.

Según Matías Peña, 4º teniente alcalde del consistorio de Antigua, “este es el resultado del trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un año, y que se ha materializado  con la incorporación de dos nuevos concejales. Tras ver que estábamos en minoría, y como creemos que un ayuntamiento no puede gobernar así, el alcalde y yo decidimos mantener contactos con Coalición Canaria (CC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), fuerzas que mostraron su total disposición para mantener la estabilidad del ayuntamiento y para confirmar que nunca pensaron llevar a cabo una moción de censura contra Juan José Cazorla”.

“Y es que lo teníamos claro desde el principio”, explicó el edil, “nosotros caminamos hacia adelante para asegurar un futuro próspero al municipio; por tanto, aquellos que decían que mis movimientos tenían como objetivo perjudicar al alcalde están totalmente equivocados, ya que mis reuniones con AMF y CC sólo perseguían consolidar el correcto funcionamiento y la estabilidad del consistorio”.

Por ello, continuó Peña, “quiero agradecer la buena disposición de los partidos que han facilitado la llegada de los dos ediles al gobierno, ya que como sólo podíamos liberar a un concejal debido a los presupuestos, ha propiciado que AMF acepte la incorporación al 75% de Agustín Rodríguez, y que Juan Cabrera no esté liberado, todo por y para garantizar a los  vecinos y vecinas de nuestro municipio un ayuntamiento cohesionado que trabaja en equipo y en la misma dirección”.