Inicio Archipielago Fuerteventura Grupo de periodistas de viajes visitan Fuerteventura invitados por Iberia Express

Grupo de periodistas de viajes visitan Fuerteventura invitados por Iberia Express

12
0
Compartir
Top Ad




Un grupo de periodistas especializados en viajes visitan estos días la isla de Fuerteventura, invitados por Iberia Express con el objetivo de que conozcan las particularidades del destino majorero para que más tarde puedan trasladar sus experiencias a los lectores que consultan este tipo de publicaciones.

Los periodistas, que pertenecen a La Razón, Tu Gran Viaje.com, 20minutos, Puerta de Embarque, Paralelo 20, Deviajes y B The Travel Brand, acompañados de la responsable de prensa de Iberia Express, Mariña Fernández, han tenido la oportunidad de visitar las Dunas de Corralejo, El Cotillo, Tindaya, Betancuria, Puertito de la Cruz, las playas de Sotavento y la Guardería de Tortugas, donde han conocido el proyecto de reintroducción que el Cabildo de Fuerteventura lleva a cabo con la tortuga boba (Caretta, caretta).

Además, ayer participaron en una cata de quesos, celebrada en el Hotel Mirador, a cargo del director comercial de Quesos Maxorata, Ángel González. En ella, los periodistas pudieron conocer la historia de esta empresa con presencia en Estados Unidos, varios países de Europa y Asia así como degustar las distintas variedades del queso majorero.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo majorero, Blas Acosta, destacó la importancia de que la isla cuente con visitas de profesionales de la comunicación, puesto que “estas acciones promocionales de gran impacto nos permiten tener nuestro destino presente, a través de noticias y reportajes, en prensa especializada”.


Asimismo, recordó que este viaje forma parte de las acciones que contempla el acuerdo de co-marketing existente entre el Patronato de Turismo de la isla e Iberia Express. “Acuerdos como este y el incremento de frecuencias con la Península nos están permitiendo recuperar el mercado nacional tras años de pérdidas debido a la situación de crisis económica vivida en este país”, destacó el vicepresidente del Cabildo.

El viaje de prensa es una de las iniciativas de comunicación y promoción de la oferta turística de Fuerteventura que de forma conjunta desarrollan Iberia Express y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, destino clave para la compañía, desde hace varios años.

Estas acciones, que ambas entidades vienen realizando de forma conjunta, son muestra del compromiso de Iberia Express con la isla, un destino muy consolidado en la operativa de la aerolínea.

Hay que recordar que la oferta de la compañía en la ruta que conecta Madrid con Fuerteventura ha ido creciendo año tras año, tanto a nivel de frecuencias como de capacidad –gracias a la utilización del modelo de avión A321-, hasta posicionarse como la principal aerolínea que conecta Fuerteventura con Madrid, y a través de este hub, con el resto de destinos de la red de Iberia Express e Iberia.

Durante los meses de verano 2018, la aerolínea refuerza su presencia en la isla para satisfacer el crecimiento de la demanda que se produce durante el periodo estival. En concreto, el mes de agosto, pico de la temporada de verano, la oferta se incrementará hasta las 18 frecuencias semanales, lo que implica tres vuelos diarios varios días a la semana. Con este incremento, la oferta horaria se amplía con salidas desde Madrid a las 8.45 horas, 11.25 horas y las 15.45 horas.

Desde el comienzo de operaciones a la isla, la compañía ha ido incrementando año tras año el número de pasajeros transportados, con una media de crecimiento del 20%.

La responsable de ventas de Iberia Express, Paloma Utrera, aseguró que “Fuerteventura es un destino de peso en la estrategia comercial de la compañía y por ello, año tras año, no sólo reafirmamos nuestro compromiso con la isla, sino que la reforzamos con mayor número de frecuencias y asientos”.

Utrera recordó que “hace ya cinco años que comenzamos a operar la ruta Madrid-Fuerteventura y ha sido gracias a un crecimiento sólido y  estable en este tiempo lo que nos ha permitido posicionarnos como el principal operador que conecta Madrid con Fuerteventura”.

“Con acciones como este viaje de prensa, queremos reafirmar nuestro compromiso con el Cabildo de Fuerteventura, con quien trabajamos de forma conjunta para promocionar la isla como un destino vacacional, al mismo tiempo que reforzamos su conectividad, factor clave para el viajero de negocios”, añadió.