Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria, único enclave del mundo fuera de Estados Unidos que participará...

Gran Canaria, único enclave del mundo fuera de Estados Unidos que participará en la Semana de la Música Latina de Billboard

42
0

La Semana de la Música Latina de Billboard, que este año celebra su 30 aniversario con un evento netamente virtual, ha elegido Gran Canaria como único lugar del planeta que participará desde fuera de Estados Unidos, lo que situará sus paisajes y sus artistas en el punto de mira mundial a través de los millones de seguidores que congrega la revista de música más importante del globo junto a nombres como el de Jennifer López o J Balvin.

Juanfran, Eli Rosex, Leyvan y Tutto Durán son los artistas grancanarios que entrarán en la estratosfera de la música latina de la mano de Billboard, quienes fueron recibidos hoy por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Turismo, Carlos Álamo, ya que la Institución insular no dudó en respaldar esta propuesta que también incluye las actuaciones de dos artistas de adopción como ya son Bandaga y Víctor Pérez.

Se trata de un cartel de un centenar de artistas, que incluye estas seis jóvenes promesas, algunos del todo virales, como Leyvan, que con solo 10 años en breve dará “sorpresas” que no fueron desveladas, y que actuarán en un programa grabado en Gran Canaria de 45 minutos que será visualizado a razón de 15 minutos cada día del evento, que arranca mañana 20 de octubre.
Juanfran está entre los más virales del planeta y en el top de las 50 canciones más escuchadas del mundo y posicionado ya en más de 20 países. Su canción, ‘Como llora’, tiene más de 130 millones de visualizaciones en YouTube, aparte de conseguir entrar en la lista Billboard, algo que ni siquiera artistas como Alejandro Sanz han logrado este año, lo que forjó la conexión entre Gran Canaria y Billboard, explicó el director de la productora DN7, David Navarro.

Tutto Durán ya lleva varios discos de oro en España y ha conseguido que dos de sus canciones entren en los Grammys como mejores composiciones, y Eli Rosex no se queda atrás, ya que fue participante de Operación Triunfo, uno de los programas de máxima audiencia de España, mientras que Leyvan ya ha compartido escenario con Anuel AA.

De Canarias para el mundo

Navarro considera que esta oportunidad estaba tardando en llegar puesto que las islas son la puerta de entrada de la música latina a Europa, por lo que agradeció también la implicación del Cabildo de Gran Canaria y del resto de instituciones implicadas, desde el Gobierno canario al Ayuntamiento de Mogán y la capital grancanaria, así como las empresas Tabaiba y Lopesan, lo que ha permitido aprovechar la ocasión.

No podia ser de otra forma, subrayó Morales, ya que Gran Canaria será protagonista desde una plataforma de lujo y no cabía más que apoyar que el joven talento de Gran Canaria y sus paisajes llegarán a decenas de países del mundo, una promoción que “tendrá un gran valor estratégico para Gran Canaria. De hecho, “nos permite avanzar en la imagen de destino turístico seguro y único”, apostilló Carlos Álamo, ya que todas sus visualizaciones se miden por millones.

Además de conciertos, la Semana Latina ofrecerá conversaciones y experiencias interactivas para los fans, exhibiciones y mucho más antes de la entrega de Premios, todo ello a través de la página web de Billboard https://billboardlatinmusicweek.com, el programa puede ser consultado en: https://billboardlatinmusicweek.com/schedule para que nadie se pierda ni un detalle de este acontecimiento sin precedentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*