Durante dos días, las clases de vela ligera Láser, 420 29er, Snipe, y Techno 293 tenían programadas 6 pruebas. La falta de viento del domingo ha dado lugar que estas clases terminen este Trofeo, computando solo las tres regatas disputadas el sábado.
La clase Láser Radial, no tuvo al total de su flota disponible, y en esta ocasión solo tres embarcaciones disputaron la única jornada sin grandes sorpresas, pues Isabel Hernández ganó todas las pruebas, Antonio Cáceres llevó a cabo tres segundos y Pilar Iess cerró la clasificación con tres terceros. La clase 420 contó con más participantes, sumando hasta ocho los barcos inscritos. Interesante duelo en la clasificacion final de podio donde las féminas “han hablado alto y claro” copando los cuatro primeros puestos: muy seguras se mostraron Claudia Sánchez / Oti Mesa (ya recuperada de su percance en la rodilla en la pasada Semana Olímpica) ganando dos de las tres regatas.
En la clase Techno, Enrichetta Bettini regatista de la categoría sub-15 se apuntó las tres regatas, al igual que Eduardo Acevedo en Techno Plus.
La clase Optimist disputará este trofeo el próximo fin de semana, y este fin de semana parte de la flota ha estado concentrada en la Escuela de Vela Joaquín Blanco de Puerto Rico