Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- Se disputó el Trofeo Comodoro del Real Club Náutico de...

Gran Canaria.- Se disputó el Trofeo Comodoro del Real Club Náutico de Vela Ligera

249
0
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Comienza el 2020 y el equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria ha tenido una tradicional cita de su calendario este fin de semana, en aguas de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria: el Trofeo Comodoro.

Durante dos días, las clases de vela ligera Láser, 420 29er, Snipe, y Techno 293 tenían programadas 6 pruebas. La falta de viento del domingo ha dado lugar que estas clases terminen este Trofeo, computando solo las tres regatas disputadas el sábado.

La clase Láser Radial, no tuvo al total de su flota disponible, y en esta ocasión solo tres embarcaciones disputaron la única jornada sin grandes sorpresas, pues Isabel Hernández ganó todas las pruebas, Antonio Cáceres llevó a cabo tres segundos y Pilar Iess cerró la clasificación con tres terceros. La clase 420 contó con más participantes, sumando hasta ocho los barcos inscritos. Interesante duelo en la clasificacion final de podio donde las féminas “han hablado alto y claro” copando los cuatro primeros puestos: muy seguras se mostraron Claudia Sánchez / Oti Mesa (ya recuperada de su percance en la rodilla en la pasada Semana Olímpica) ganando dos de las tres regatas.

 
Con dos puntos de diferencia quedan segundas de la general Julia de Juan / Carla Núñez y resaltar el tercer lugar de una de las tripulaciones más jóvenes de la flota, Alejandra Pérez / Ana Bautista, que comienzan a navegar en esta clase consiguiendo el tercer puesto del podio de este Trofeo, por delante de las experimentadas Paula Laiseca / Elena Barrio y los tinerfeños David Santacreu / Humberto Gutiérrez. 
 
En la clase 29er “tête à tête” entre las embarcaciones de Álvaro Alonso / Guillermo Castellano e Isabel Laiseca / Paula Barrio, con triunfo del primero, pues el resto de embarcaciones no tomaron la salida de las pruebas del sábado. En la clase Snipe mucho juego con baile de puestos entre el primero, Pedro Manuel González / Rafael José León-Villacerde, Jorge Trujillo /Miguel Ángel Crespo y el actual Comodoro del RCNGC, Fernando Juárez / María Eugenia Calvo, en una flota donde a priori contaba con 8 inscritos, navegando finalmente cinco.

En la clase Techno, Enrichetta Bettini regatista de la categoría sub-15 se apuntó las tres regatas, al igual que Eduardo Acevedo en Techno Plus.

La clase Optimist disputará este trofeo el próximo fin de semana, y este fin de semana parte de la flota ha estado concentrada en la Escuela de Vela Joaquín Blanco de Puerto Rico

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*