Inicio Cultura Gran Canaria.- Responsables del festival Intramurs de Valencia presentan en el CAAM...

Gran Canaria.- Responsables del festival Intramurs de Valencia presentan en el CAAM este proyecto referente del arte contemporáneo en España

567

  La directora y el programador del certamen viajan a Gran Canaria para darlo a conocer y explorar los proyectos artísticos que se desarrollan en la Isla para la posible incorporación a su programa

 

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de febrero de 2020.- El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) del Cabildo de Gran Canaria inicia el ciclo ‘Ático tertulias’ de 2020 con Salvia Ferrer y Óscar Mora, directora y director de producción y programador del festival Intramurs de arte y experimentación contemporánea que se celebra cada año en el casco antiguo de la ciudad de Valencia.

La cita tendrá lugar el martes 18 de febrero, a las 19.00 horas, en el ático del CAAM, donde el público que lo desee podrá conocer las claves del éxito de esta iniciativa cultural, de la mano de sus responsables.

En esta primera tertulia de 2020, Salvia Ferrer y Óscar Mora darán a conocer este festival entre el público de Gran Canaria interesado en el arte y la cultura, y explorarán además aquellos proyectos artísticos que puedan ser susceptibles de incorporarse a la programación de Intramurs.

Desde 2014, Intramurs despliega en la capital valenciana, concretamente en el espacio delimitado por su antigua muralla, un amplio programa de actividades culturales, abiertas a la participación de la ciudadanía, entre las que destacan exposiciones, rutas guiadas, performances, actuaciones musicales, danza o recitales de poesía, entre otras.

Es un festival de arte público que se ha consolidado como referente del arte contemporáneo en España por sus propuestas vanguardistas y por ser el espacio donde experimentar con proyectos artísticos arriesgados y participativos. Es un evento fundamental para artistas de todo el mundo con nuevos proyectos que proponer, donde las disciplinas se funden y se complementan buscando la hibridación en las artes.

En Intramurs las manifestaciones artísticas están pensadas para intervenir los espacios públicos y da prioridad a la interacción con la gente que asiste como público, que en estos encuentros es la que acaba de completar las propuestas creativas.

‘Ático tertulias’ son encuentros organizados por el CAAM que pretenden visibilizar la generación de ideas de la ciudadanía. A través de intervenciones breves e interactivas, esta actividad pretende facilitar la relación entre el centro y los diversos públicos que requieran un espacio de divulgación de sus ideas y proyectos. La actividad se celebra con entrada libre para todos los públicos.

Rate this post
Artículo anteriorCanarias.- Paciente afectado por coronavirus en el Hospital de La Gomera recibe el alta tras el segundo resultado negativo en sus muestras
Artículo siguienteTenerife.- Marruecos, Cabo Verde y Senegal recibirán a 33 jóvenes titulados beneficiarios de Becas África

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*