Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- PSOE solicita la ampliación de medios para agilizar los trabajos...

Gran Canaria.- PSOE solicita la ampliación de medios para agilizar los trabajos en el enlace con la carretera La Aldea-Agaete

1
0

Psoe.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Gran Canaria David Godoy ha solicitado hoy viernes [3] en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Parlamento de Canarias la ampliación de medios por parte del Gobierno canario para agilizar las obras de la carretera La Aldea-Agaete y afrontar los posibles imprevistos en el ritmo de los trabajos, con el objetivo de que “las aldeanas y aldeanos dejen de tener miedo por fin a perder nuestra vida cada vez que circulemos por ella”.

 

En concreto, Godoy solicitó contrarrestar los posibles imprevistos con la ampliación de turnos en los trabajadores y la ampliación de plantilla, “tal y como usted ya ha anunciado que pedirá a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que realiza las obras”.

En este sentido, desde la Consejería de Obras Públicas se anunció que ampliará el ritmo de los trabajos para cumplir con el plazo previsto, y poner en servicio los túneles de Faneque en menos de dos años.

El diputado socialista celebró que la obra de la carretera de La Aldea avance “por fin” a buen ritmo y felicitó al consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, por “cumplir con la palabra dada”, recordando que el Convenio de Carreteras que recoge la financiación necesaria para esta segunda fase se firmó en 2018, “pero hasta que no llegó este gobierno, no se han empezado las obras”.

“Somos conscientes de que es una obra compleja, de varios túneles y puentes, pero confiamos en el buen ritmo que están teniendo. Es hora de que los aldeanos y aldeanas no tengamos que estar pendiente de desprendimientos, viento o cierres por lluvia, y quedarnos incomunicados por el norte de la isla”, apuntó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*