Gran Canaria

Gran Canaria.- Profesionales del Hospital Dr. Negrín realizan por vez primera en Canarias un lavado pulmonar completo

  • Se trata de un tratamiento laborioso, seguro y bien tolerado utilizado en pacientes que padecen una patología rara denominada proteinosis alveolar
  • Los servicios de Neumología y Anestesia, así como profesionales del área de Enfermería y del bloque quirúrgico del centro hospitalario participaron en la realización de este procedimiento

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado por vez primera en Canarias un lavado pulmonar completo en el que participaron los servicios de Neumología y Anestesia, así como profesionales del área de Enfermería, del bloque quirúrgico y de Fisioterapia Respiratoria.

El lavado pulmonar completo continúa siendo el tratamiento utilizado en la proteinosis alveolar. Se trata de una patología pulmonar rara que conlleva una incapacidad progresiva del paciente, siendo la disnea (ahogo o dificultad para respirar) la característica clínica más frecuente. A pesar de la realización de múltiples ensayos terapéuticos, ninguno de ellos ha conseguido superar los resultados positivos que se obtienen con esta técnica terapéutica.

Realizado por profesionales del centro hospitalario, el lavado pulmonar completo consiste en la introducción y vaciado de suero, calentado a 37 grados, en los pulmones, esto permite la salida de material proteináceo presente en los alveolos, proporcionando al paciente una notable mejoría en un corto espacio de tiempo.

El Hospital Dr. Negrín ha conseguido realizar con éxito esta técnica terapéutica por primera vez en Canarias logrando que el paciente mejore su estado de salud de forma notable. Gracias a este procedimiento, el paciente ya no precisa la oxigenoterapia que necesitaba antes de ser sometido a este tratamiento, viendo incrementada, de forma considerable, su calidad de vida.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar