Gran CanariaMogán

Gran Canaria.- Procesión por las calles de Barranquillo Andres y Soria cierran las fiestas del interior de Mogán

La procesión de los barrios del interior de Mogán, Barranquillo Andrés y Soria, ha convocado a cientos de personas que rindieron homenaje a la Inmaculada Concepción y San Andrés, en un recorrido por las principales calles del pueblo.

A las 12:30 horas daba inicio la misa que iba a preceder a la solemne procesión, uno de los actos más importantes de las fiestas de Barranquillo Andrés y Soria, que se iniciaría una hora después, cuando las imágenes de la Inmaculada Concepción y San Andrés fueron conducidas hasta la calle principal del pueblo, en un cortejo en el que las mujeres tuvieron un papel fundamental, pues eran las encargadas de abrir la procesión, portando la imagen de la virgen.

Mientras, los hombres las seguían, llevando sobre sus hombros la imagen de San Andrés. La Banda Guiniguada fue la encargada de poner la nota musical en un recorrido que se prolongó durante una hora. Con el retorno al templo, las imágenes fueron exhibidas en el pórtico de entrada para dar inicio al almuerzo popular y el baile al solajero, con el solista Miguel.

Durante la celebración, se aprovechó para hacer entrega de los trofeos de los diferentes torneos que se celebraron durante las fiestas. Con la llegada de la noche, en torno a las 21:30 horas, se llevará a cabo el teatro a cargo de los jóvenes de los barrios de Mogán, que pondrán el punto y final a unas fiestas que han reafirmado el fervor de los vecinos de Barranquillo Andrés y Soria.

A la solemne procesión asistieron el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro; el concejal de Festejos, Ernesto Hernández; la concejal de Servicios Sociales, Tania Alonso; el concejal de Deporte y Juventud, Luis Becerra; el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Ortega; la concejal de Turismo, Alba Medina; y el concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar