Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Obra ‘Las aventuras de Hernán’ del CEIP Miguel de Santiago...

Gran Canaria.- Obra ‘Las aventuras de Hernán’ del CEIP Miguel de Santiago premio al mejor montaje teatral de ‘Miniteatro Fest’

30
0

El escenario del Teatro Guiniguada fue el lugar escogido para la clausura de esta segunda edición con la representación de las cuatro mejores obras Fundación DISA y el Cabildo de Gran Canaria han sido los promotores de esta iniciativa

6 de mayo de 2019

La obra Las aventuras de Hernán representada por alumnos del CEIP Miguel de Santiago consiguió alzarse con el premio al mejor montaje teatral en la gala final del proyecto Miniteatro Fest, celebrada en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria. De esta forma, finalizó la segunda edición de esta iniciativa educativa-cultural puesta en marcha por la Fundación DISA y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, asistió a este evento, acompañada de escolares y maestros de los centros participantes y familiares de los finalistas.

Tras casi dos horas de espectáculo, el jurado, compuesto por expertos de las artes escénicas, otorgó tres galardones más que fueron el de mejor actor para el alumno Clemente Alonso del CEIP Padre Collado; mejor actriz para la alumna Lea Martel del CEIP Padre Collado, y mejor texto teatral para la obra Frutas contra grasas del CEIP Maestro Félix Santana.

Para esta gala final se clasificaron los centros educativos Maestro Manuel Cruz Saavedra de Gáldar, Padre Collado de Telde, Maestro Félix Santana también de Telde y Miguel de Santiago de Guía.

Sobre Miniteatro Fest

Miniteatro Fest es un proyecto formativo que desarrolla la Fundación DISA y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Gobierno de Canarias, para acercar las artes escénicas a las aulas de 5º y 6º curso de Educación Primaria de los centros educativos de la Isla.

A través de varias acciones formativas a lo largo de todo el curso escolar, el alumnado puede adquirir los conocimientos necesarios para idear, escribir, interpretar, dirigir y poner en escena sus propias obras teatrales.

Unas fichas didácticas sencillas, divertidas y directas, elaboradas por profesionales del teatro, sirven como guía para que el profesorado pueda ir trabajando con los escolares desde el inicio del curso.

En esta segunda edición han participado 442 niños y niñas de 20 centros educativos de Gran Canaria y, tras el éxito obtenido, las entidades implicadas ya trabajan en la puesta en marcha de una tercera.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*