Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- NC pone en marcha la ruta ‘Defender a Canarias’ para...

Gran Canaria.- NC pone en marcha la ruta ‘Defender a Canarias’ para escuchar las propuestas de los canarios

2
0

Román Rodríguez y Pedro Quevedo mañana domingo oirán a los palmenses que se acerquen a la carpa instalada en la plaza Saulo Torón de Las Canteras

Nueva Canarias (NC) ha decidido poner en marcha, desde mañana domingo, la ruta Defender a Canarias para escuchar las propuestas de los ciudadanos que los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, en las elecciones del próximo 28 de abril, se comprometerán a abanderar en las Cortes Generales como la “voz canaria en Madrid”. Una iniciativa que mantendrá el candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en los comicios del próximo 26 de mayo, Román Rodríguez, para poner fin al ciclo agotado de CC e iniciar el cambio para sacar a las islas del “vagón de cola” económico y social.

La carpa Defender a Canarias de NC, que todos los domingos se trasladará a un lugar representativo de las islas, iniciará su ruta por los municipios mañana en la plaza Saulo Torón de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Román Rodríguez, junto al número uno al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Pedro Quevedo, y el candidato al Senado por Gran Canaria, Heriberto Dávila; informarán que Nueva Canarias quiere explicar, “en persona y en contacto directo con la gente”, el trabajo realizado en Madrid.

Los nacionalistas progresistas expondrán que logros como la bonificación del 75% en los billetes de avión y de barco entre las islas y con el resto del Estado, el nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) que incluye las ayudas para combatir la pobreza y para el dinamismo de los sectores industriales y agrarios locales, entre otros; y el actualizado Estatuto de Autonomía y sistema electoral son fruto de la “confianza que nos dió nuestra gente y que respondimos con la consecución de derechos y conquistas, hoy irrenunciables” para los canarios, según el también presidente de NC, Román Rodríguez.

Creemos que es importante hacer un llamamiento al voto reflexivo de nuestros ciudadanos para que la voz canaria de Pedro Quevedo en Madrid pueda seguir siendo determinante, en la defensa de nuestra tierra, como lo hizo con el voto 176”, que permitió avances como los conseguidos en los acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018. “Tenemos que continuar ahora para exigir que se cumpla lo que es nuestro”, enfatizó Rodríguez.

En esta ruta para defender a Canarias, el candidato a la Presidencia del Gobierno canario dijo que “queremos recoger” propuestas ciudadanas a abanderar en el Congreso y en el Senado y para traer el “cambio” en las islas el 26M, poner “fin al ciclo agotado” de la derecha regionalista de CC y “sacar a Canarias del vagón de cola por la ineficiente” gestión del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo. 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*