Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Mogán se adhiere al Programa de Ayuda Escolar 2019 de...

Gran Canaria.- Mogán se adhiere al Programa de Ayuda Escolar 2019 de la Fundación La Caja de Canarias

12
0

El Ayuntamiento de Mogán se ha adherido al Programa de Ayuda Escolar 2019 de la Fundación La Caja de Canarias por el cual 23 escolares del municipio percibirán 100 euros para la adquisición de material escolar, libros y uniformes para el próximo curso 2019-2020.

 

La Fundación La Caja de Canarias ha puesto en marcha este programa por sexto año consecutivo para el que ha destinado 100.000 euros distribuidos entre los ayuntamientos de la provincia de Las Palmas, correspondiendo a Mogán 2.300 euros que serán repartidos a 23 alumnos que se vean afectados por la falta de ingresos y cursen la enseñanza obligatoria – ciclos educativos de infantil, primaria y secundaria– .

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mogán, Tania Alonso, ha expresado su agradecimiento a la Fundación La Caja de Canarias “por mejorar el programa cada año en base a las sugerencias que les planteamos desde los ayuntamientos, además de ser una de las pocas entidades en realizar este tipo de colaboración”.

 

Los beneficiarios han de estar matriculados en algún centro educativo del municipio  para el  próximo curso y contar con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, así como  encontrarse en proceso o ser susceptibles de estar en una situación de urgente y grave necesidad de atención y no contar con los recursos económicos suficientes.

 

La baremación se realizará según los criterios de atención de las administraciones públicas (IPREM), teniendo en cuenta los ingresos de la familia, el número de miembros de la unidad familiar y otros aspectos que tengan incidencia directa en su situación socio-económica.

 

En los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán se atenderán las solicitudes, se hará la valoración pertinente y posteriormente se derivarán a La Fundación La Caja de Canarias, ya que serán estos los que hagan directamente la entrega de las ayudas, mediante ingreso, a los beneficiarios.

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*