Gran Canaria : Mogán estrena estaciones de carga ecológica para smartphones


De izquierda a derecha. Los ediles José Martín, Alba Medina, la alcaldesa Onalia Bueno, el edil Luis Becerra y la edil Tania Alonso junto al tótem de carga de Las Marañuelas.JPG
Rate this post

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado junto a miembros del grupo de Gobierno local, una de las dos estaciones de carga ecológica para dispositivos móviles que el Consistorio ha instalado en el municipio. Estos tótems, ubicados en el paseo de la playa las Marañuelas y en de la playa de Mogán, funcionan aprovechando la energía solar y próximamente contarán con conexión wifi gratuita.

Estos centros de carga son un proyecto pionero en el archipiélago dado que Mogán es el primer municipio canario que aprovechará la energía solar para ofrecer un servicio de estas características, una apuesta firme del Ayuntamiento por exprimir las bondades climáticas del municipio y fomentar la conectividad de los usuarios sin olvidar el desarrollo sostenible y atendiendo a las normativas europeas de seguridad y sostenibilidad.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, ha explicado que se han instalado estos tótems ecológicos “aprovechando uno de nuestros fuertes turísticos, el buen clima. No podemos negar que las nuevas tecnologías se han convertido en  imprescindibles en nuestras vidas como es es el caso de los teléfonos móviles que nos permiten estar localizables por temas personales o laborales”.

La próxima semana comenzarán las pruebas para que estas estaciones dispongan de conexión wifi. Cuando esta se encuentre activa el usuario deberá registrarse dentro del sistema de conexión y realizar una actualización de la sesión después de un tiempo determinado. De esta manera se garantiza el uso responsable de la red y la seguridad del resto de usuarios conectados.

Estos nuevos tótems ecológicos se suman a los instalados el pasado mes de enero para la carga de diversos dispositivos electrónicos en las Oficinas Municipales de Arguineguín y Mogán Pueblo, el edificio de Servicios Sociales, la Oficina de Turismo ubicada en Puerto Rico, el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, el de el Valle de Mogán y el Gimnasio Muncipal de Playa de Mogán.

“Estas estaciones de carga ya ofrecen conexión wifi en las instalaciones y sus alrededores”, ha confirmado la edil. De esta forma los usuarios pueden disfrutar de la red gratuita en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, el Parque Nicolás Quesada de Mogán pueblo, así como en las áreas anexas a Servicios Sociales, a la Oficina de Turismo, y a los centros deportivos del municipio.

“La línea a seguir es ampliar los puntos wifi en todo Mogán. Comenzaremos por los barrios de Barranquillo Andrés y El Horno, para continuar por Veneguera y el nuevo parque urbano de Puerto Rico que abre al público este lunes”, ha señalado Medina.

 

 



Anterior José Huertas abarrota el Auditorio de Ribarroja con un Quijote con el sello Gades
Siguiente La Comisión Europea apoya la continuidad del AIEM de Canarias

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*