Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- Mogán cancela hasta septiembre todas las fiestas y actos al...

Gran Canaria.- Mogán cancela hasta septiembre todas las fiestas y actos al aire libre por el coronavirus

102
0

 

Gran Canaria.- El Ayuntamiento de Mogán ha cancelado todas las celebraciones  previstas entre mayo y septiembre, ambos meses incluidos, por la crisis del COVID-19. A partir de septiembre el Consistorio valorará si mantiene o suspende los siguientes actos de su calendario en función de la evolución de la pandemia y de las medidas de seguridad que dicte el Estado.

 

Las cancelaciones afectan a las fiestas en honor a María Auxiliadora (Motor Grande y Puerto Rico), a las de la Virgen de Fátima (Veneguera), a las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico (Mogán casco), las fiestas de Bentorey (barrios del Barranco de Arguineguín),  las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen (Arguineguín y Playa de Mogán) y las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés (Barranquillo Andrés y Soria).

 

De igual modo, quedan pospuestos a 2021 otros actos consolidados en el municipio como ‘Mogán Joven’, el ‘Mogán Young Fest’, las celebración del Día de Canarias, Expo-Mogán o el Encuentro Veneguera, además de los contemplados en el calendario municipal de eventos deportivos.

 

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la actual situación de crisis sanitaria generada por el COVID-19 y para evitar la exposición ante posibles contagios por aglomeraciones, ya que en los eventos al aire libre es muy complicado controlar el acceso, las medidas de higiene y el distanciamiento social de seguridad.

 

Conforme se acerquen las fechas en las que estas celebraciones y actos hubieran tenido lugar, el Consistorio intentará trasladar a los hogares de los vecinos y vecinas diferentes contenidos relacionados con los mismos a través de sus perfiles oficiales en las plataformas sociales y por  Televisión Mogán.

 

 

Retransmisión de actos religiosos

 

Para evitar desplazamientos y cumplir con el aforo permitido en los lugares de culto durante las diferentes fases del plan de desescalada, así como el que se pueda establecer cuando deje de estar en vigor el estado de alarma, las misas se retransmitirán en directo por Radio Televisión Mogán y el perfil oficial de Facebook tanto de este medio de comunicación como del propio Ayuntamiento de Mogán:

 

Virgen de Fátima – 13 de mayo a las 19:00 horas

María Auxiliadora – 24 de mayo a las 19:00 horas

San Antonio El Chico – 13 de junio a las 12:00 horas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*