google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Gran Canaria

Gran Canaria : Mirador de El Becerril para admirar el paisaje del norte grancanario desde la Montaña Ajódar de Guía, licitado por 238.000 euros

El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a concurso por 238.000 euros la construcción del Mirador de El Becerril para admirar el paisaje del norte grancanario desde la Montaña Ajódar de Guía, con fabulosas vistas del valle en el que se encuentra la GC-2, el núcleo urbano del municipio y los cultivos de la zona, además del macizo de Pico Viento, Amagro y Tamadaba a la distancia.

La plataforma tendrá 640 metros cuadrados y un perímetro de 140 metros, además de un graderío a dos niveles para salvar el desnivel de siete metros de altura que tiene la parcela situada en la falda sur de la Montaña.

El mirador estará totalmente integrado en el paisaje y permitirá la conexión entre la calle Gran Canaria y un solar en el que está previsto un parque. Además, el acceso principal dispondrá de una rampa y la zona de descanso estará conformada por bancales con barandillas de acero para delimitar los saltos de nivel.

Una vez adjudicadas las obras, este Mirador podrá estar disponible para el disfrute de la ciudadanía en un plazo máximo de seis meses, detalló la consejera de Política Territorial, Inés Miranda, quien explicó que el anuncio de licitación ya ha sido publicado en la web del Cabildo.

La ejecución de este proyecto está enmarcada en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Paisaje de Gran Canaria y ha sido posible gracias a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Guía, que ha cedido el suelo para su construcción.

Este proyecto se suma a una veintena de miradores impulsados por el Cabildo en cumbres, barrancos y en el litoral de la Isla, de los cuales ya han sido culminado el Mirador de Las Cañaditas de Artenara desde el que puede contemplarse a 1.200 metros de altitud el imponente paisaje del Parque Rural del Nublo, el de Los Llanos de la Mimbre de Agaete ubicado en el Parque Natural de Tamabada y el de El Burrero, desde el que puede admirarse el litoral de esta zona de Ingenio.

Esta red de miradores permitirá también contemplar la riqueza de los paisajes y desvelar vistas únicas de los municipios de Tejeda, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria, Telde, San Mateo, Santa Lucía y Mogán.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar