Gran Canaria: Mercado de antigüedades, vehículos clásicos y conciertos en la segunda jornada de Puerto Música de Mogán


Rate this post

Este, sábado 16 de febrero, el festival Puerto Música del Ayuntamiento de Mogan celebra su segunda jornada en el que ha sido denominado como Vintage Day. Playa de Mogán vive un ambiente festivo gracias al mercadillo de antigüedades, la exposición de vehículos clásicos, los juegos infantiles, las clases de swing, sesión de Djs y la variedad de conciertos programados.

Anoche se inauguraba la primera edición del Festival Puerto Música con el concierto de Simbeque Project, un grupo de once músicos procedentes de diferentes puntos del archipiélago que deleitaron a residentes y turistas con una imn el folclore de nuestras islas en consonancia con otros reconocidos ritmos universales como el flamenco, el son cubano o la percusión brasileña. Una cita a la que no faltaron los vecinos y vecinas así como todos los turistas

Desde primeras horas de la mañana la plaza de Las Gañanías acoge el mercadillo de antigüedades donde los visitantes pueden pasear entre los puestos disponibles para hacerse con piezas de coleccionismo, discos de vinilo, decoración, elementos de segunda mano, piezas de motor clásicas, artesanía, moda y complementos hasta las 20:00 horas de este sábado.

La música, protagonista indiscutible de este festival, ha comenzado a sonar con la sesión de los Pinchadiscos del Pantano y a su vez  los más pequeños han disfrutado con  las actividades, talleres y entretenimiento de Workshop and Show y el espectáculo ‘Cabaret’ de Rafaelillo Clown.

El pistoletazo de salida de los conciertos lo ha ofrecido Sunset Cats a  partir de las 13:00 horas con una muestra del mejor rock and roll, blues y country clásico de los años 50. A esta banda le seguirá un taller de swing a cargo de la Asociación Mojo Swing Canarias, actividad que introduce las pautas básicas de esta danza y que permitirá a los que  participen exhibir lo aprendido con  en el  concierto de Brave Missy & The Cavallers y su muestra de los mejores sonidos del rock y swing de los 40 y 50.

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha explicado que la idea de este festival  sido “unir la cultura y el turismo para ofrecer una alternativa de ocio a nuestros visitantes, aunque lógicamente las actividades también se hacen para que las disfruten los vecinos y vecinas del municipio y del resto de Gran Canaria”. “Hemos querido diversificar los escenarios por toda la orografía de lo que es el Puerto y la Playa de Mogán para favorecer la dinamización de toda esta zona comercial abierta”.

Junto a Pérez, se han acercado hasta Playa de Mogán la concejala de Política Social, Tania Alonso, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina.

La Gran Canaria Big Band será la encargada de poner el broche a la segunda cita del Festival Puerto Música con el tributo al artista Frank Sinatra  que arrancará  sobre las 20:30 horas en la plaza de Las Gañanías.

 

Domingo 17, Music Day   

La jornada del domingo estará marcada por una gran cantidad conciertos y actuaciones repartidas por todos los rincones de Playa de Mogán. El escenario del kiosko del Puerto, La Puntilla, el muelle pesquero, la avenida de la playa, la avenida de Los Marrero y la plaza de Las Gañanías serán escenario de infinidad de actuaciones musicales de todos los géneros que irán desde el rock, el folk, el blues y el jazz hasta los  ritmos latinos.

También se celebrarán dos pasacalles musicales a cargo de la 101 Brass Band, una charanga de metales que animará a su paso a locales y turistas; uno de ellos con salida en el muelle pesquero a las 13:15 horas y otro con recorrido por la avenida de la playa y  de Los Marrero una hora después.

 

Para finalizar por todo lo alto, este evento impulsado por el Ayuntamiento de Mogán tendrá su clausura a las 20:30 horas en la plaza de las Gañanías con el espectáculo ‘Boleros Sinfónicos’ del moganero Pedro Manuel Afonso.



Anterior Fuerteventura.- Tuineje, segunda parada de la Ruta de las Tapas 2019
Siguiente Gran Canaria Me Gusta culmina con lo mejor de los productos de la tierra, música, artesanía y cocina en vivo

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*