Gran Canaria Me Gusta desembarca en Gastrocanarias 2019 con cordero pelibuey, oveja trashumante, algas, ponencias y degustaciones


Rate this post

Gran Canaria Me Gusta desembarca mañana en el Salón Gastronómico de Canarias Gastrocanarias 2019 con los exquisitos productos de la tierra, como cordero pelibuey, oveja trashumante y algas, que serán protagonistas de ponencias, degustaciones y cocina en vivo con el objetivo de exhibir en Tenerife la diversidad que atesora la Isla.

La sexta edición de este evento arranca este martes en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Gran Canaria ha previsto hasta el jueves un amplio recorrido por el sector agropecuario y pesquero con una expedición de 40 profesionales.

Entre la comitiva hay ganaderos, agricultores, cocineros y sumilleres, detalló la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, área que coordina Gran Canaria Me Gusta, una iniciativa puesta en marcha junto a Soberanía Alimentaria, Desarrollo Económico y Turismo para promocionar y comercializar los productos de kilómetro cero.

Además de carnes y algas, Gran Canaria desplegará también otros productos estrellas. Entre ellos pescados salvajes como vieja, sama y bocinegro, y de acuicultura como la lubina.

Entre las bebidas destacarán las catas de vinos, tanto de blancos como de tintos, rones de 12 y 18 años, el vodka más puro del mundo que se elabora en Gran Canaria, además de cervezas artesanas y ginebra.

A ellos se suma el café de Agaete, incluido también en cerveza y pastelería, y catas de quesos que recorrerán la geografía de la Isla, además de aceites de oliva, sal marina y dulces tradicionales.

También habrá demostraciones de cocina y degustaciones de vegetales ecológicos, frutas tropicales, albaricoque de Las Tirajanas y fresas de Valsequillo, entre muchas otras delicatesen.

Gran Canaria realizará además dos ponencias en el escenario principal de Gastrocanarias este miércoles. La primera de ellas será sobre algas en la cocina con los cocineros Juan Santiago y Óscar Dayas acompañados de Luis Guirao, egresado del Basque Culinary Center que realiza actualmente una investigación en el Banco Español de Algas.

La segunda de las ponencias será sobre el Queso Flor trashumante de Gran Canaria, a cargo de los cocineros Ángel Palacios y Borja Marrero junto al ganadero y quesero Cristóbal Moreno del Cortijo de Caideros.

Además de productos de la gastronomía isleña, Gran Canaria expondrá también el trabajo de tres artesanos ceramistas de la Fedac, Gustavo García, Radha Andaluz y Rocío Torres Álvarez.

En definitiva, Gran Canaria mostrará en Tenerife lo mejor de la tierra y el mar, con una amplia variedad de exquisitos productos que demuestran que la Isla es un auténtico paraíso gastronómico.



Anterior Fuerteventura.- Tuineje solicita por tercera vez al Cabildo y al Gobierno de Canarias que se impliquen con el Festival Arena Negra 2019
Siguiente Lanzarote.- Torres :“Hoy decimos adiós a los lunes de la bronca de CC para dar paso a los lunes sociales del PSOE”

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*