Inicio Deportes Gran Canaria.- Lleno absoluto en los Atlantic Games

Gran Canaria.- Lleno absoluto en los Atlantic Games

6
0

La segunda edición del campeonato de Crossfit arranca en Las Palmas de Gran Canaria con 111 competidores que lo han dado todo en la primera ronda

Los Atlantic Games 2019 han arrancado en la tarde de hoy con la primera de las categorías, el Scaled femenino, donde se han enfrentado decenas de participantes en la primera de las rondas deportivas, de fuerza, coordinación, equilibrio y resistencia. Con un gran ambiente y las gradas llenas, la segunda edición de esta competición ha puesto a prueba a los primeros de los 111 competidores que pasarán este fin de semana por las instalaciones del Box Gym Puerto, sede de este campeonato.


La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se ha abierto hoy a esta disciplina deportiva como sede del Crossfit nacional, con la primera jornada de las tres del campeonato, que ha llenado las instalaciones de aplausos y ánimos, demostrando que esta disciplina deportiva cada vez reúne a más adeptos, además de gran nivel tanto en las islas como fuera de las orillas del archipiélago.
El primero de los WOD ( serie de ejercicios) celebrado en la tarde de hoy en sus cinco categorías ha consistido en cuatro ejercicios combinados de fuerza, habilidad y equilibrio, donde los competidores han tratado de realizar el máximo número de rondas posibles en un tiempo determinado. No hubo descanso en el Box Gym Puerto, con zancadas con discos de peso sobre la cabeza que los participantes han tenido que trasladar de una parte a otra del espacio, subidas a la cuerda, levantamiento de barra en ejercicios que han puesto a prueba hombros y espaldas, abdominales, piernas, resistencia y capacidad pulmonar.


Arropados por el público que aguantó incluso la lluvia de hoy, los competidores y competidoras demostraron su interés por llevarse el título, que se decidirá el domingo 31 con 3.000 euros en premios, algo que diferencia a esta prueba dentro de la disciplina del crossfit. Los 111 participantes deberán ir superando hasta 6 WOD durante el fin de semana. Sólo 30 de ellos formarán parte del ranking de finalistas, que se medirán en un séptimo y último WOD, con puntuaciones a los mejores tiempos, pesos o mayor número de repeticiones.

Esta dura prueba ha demostrado en nivel y volumen de espectadores que camina con paso firme a consolidarse entre los aficionados de una de las modalidades con más auge en Canarias. Tras pasar por una fase clasificatoria previa de gran complejidad, que ha decidido a los 20 mejores de cada categoría, la competición tenía garantizado el espectáculo en Las Palmas de Gran Canaria con los deportistas más guerreros en RX masculino, Scale masculino, Scale femenino, Masters y parejas mixtas

El camino a semifinales y al podio final de la prueba se perfila como uno de los mejores shows deportivos de la ciudad en este fin de semana, con una disciplina que se asienta en la capital insular de la mano de los mejores deportistas de hasta 30 centros deportivos.
En esta primera jornada han pasado por las instalaciones del Puerto destacados deportistas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, País Vasco e incluso de Estados Unidos, y competidores de todos los rincones del archipiélago. El cierre de esta primera jornada promete llevar al reboso a esta zona deportiva de la capital grancanaria, ya que el público se ha confesado decidido a mantener el lleno para ver competir a algunas estrellas del Crossfit, como el primer europeo en conseguir una plaza en la categoría Junior en el Campeonato Mundial de esta modalidad, Brian Hernández.
El gran éxito de esta primera jornada ha encendido la mecha de una competición que es cita obligada en el mundo del Crossfit y punto de encuentro de los amantes del deporte y de la sana competición del mejor de los espectáculos.
La segunda edición de los Atlantic Games está organizada por Epic events con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Tony Muscle y Leotron. Colaboran Epaplus, Redbull, Wodshop, Litografías González, Armonía Cosmetic Natural, Kit kat, Canariety y Gatorade.
Junto a ellos, Crossfit canarias, Mgbox, Row Factory Box, Zona Deportiva La Luz y Agencia diamonds.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*