Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- La obra de teatro Cuerdas llega a Telde Guía...

Gran Canaria.- La obra de teatro Cuerdas llega a Telde Guía y Arucas

264
0
Compartir
O_cartel-cuerdas_LA-KIMERA-TEATRO
Top Ad

El libreto multipremiado que ya ha podido verse en escenarios de medio mundo y de reciente estreno en Nueva York, llega a Gran Canaria de la mano de Ángulo Producciones y La Kimera Teatro.  Cuerdas es una comedia que estará a las 20.30 horas de este viernes 16 de marzo en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, el sábado en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía y el domingo en el Juan Ramón Jiménez de Telde, en una mini gira por la isla de Gran Canaria.

Avalados por cuatro temporadas consecutivas de éxito en el emblemático Teatro Lara de Madrid, y una extensa gira por la península, La Kimera Teatro hará reír y reflexionar sobre la vida y las relaciones familiares al público. “Tres hermanos reciben una carta de su padre funambulista después de años sin saber de él. Con el anuncio de su retirada les invita a ver su última gran actuación. Aeropuertos, aduanas, taxis, maletas… Un viaje de reproches y rencores, de dudas y esperas.”

Así es como La Kimera Teatro presenta su cuarto montaje. Como una especie de road movie teatral entre terminales de aeropuerto, aviones y esperas, con el que prometen enganchar a cada espectador convirtiéndolo en un acompañante más del viaje.

El televisivo Pablo Castañón (Amar es para siempre, El Secreto de Puente Viejo, El Chiringuito de Pepe, Gran Reserva…) , Héctor González (Las chicas del Cale, Bajo sospecha) y Miguel Rascón (El Comisario, El Secreto de Puente Viejo, Centro Médico) dan vida a Peter, Paul y Prince respectivamente.

Tres personajes claves en la historia de esta familia que nos llevarán bailando entre la comedia y el drama por un sinfín de momentos en los que el público no podrá evitar sentirse identificado, y pasar de la sonrisa a la lágrima en décimas de segundo.

La dirección en este caso viene de la mano de Juanma Gómez, experimentado director de escena y docente, que exprime cada oportunidad en Cuerdas para sacar el máximo partido a este texto avalado por la crítica internacional y los premios recibidos, así como el público que durante cuatro temporadas consecutivas ha llenado el Teatro Lara de Madrid.

El próximo día 18 de marzo retoman gira por España, y lo hacen en el Juan Ramón Jiménez de Telde, justo antes de pasar por el Niemeyer de Avilés y tras haber cosechado ovaciones no solo en Madrid sino también en el Teatro Real de Aranjuez, el Teatro Ortega de Palencia entre otros. Además, también estarán el 16 de marzo en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas, y en el teatro Hespérides de Santa María de Guía el 17 de marzo. Las compañías La Kimera Teatro y Ángulo Producciones invitan al público a ser testigo de este viaje y de este encuentro. No hará falta pasaporte. Bastará con acercarse por el teatro para recorrer en un ratito miles de kilómetros y espacios por descubrir.

 

CUERDAS de Bárbara Colio

Por La Kimera Teatro 18 DE MARZO DE 2018 EN TEATRO JUAN RAMÓN JIMENEZ DE TELDE

ELENCO: PABLO CASTAÑÓN, HECTOR GONZALEZ, MIGUEL RASCÓN

DIRECCIÓN: Juanma Gómez

ENTRADAS: https://entrees.es/evento/cuerdas-lakimera-teatroentradas/1472/sesion/3610

Montaje y Compañía: www.cuerdasteatro.tk Facebook.com/teatrocuerdas https://www.facebook.com/AnguloProducciones/ Instagram.com/lakimerateatro

#CUERDASTEATRO


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.