google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Gran Canaria

Gran Canaria.- La Frutiguagua llegará a Mogán para promover la alimentación saludable

 

Este sábado, 8 de junio, la plaza de Las Marañuelas de Arguineguín acogerá la Frutiguagua, un proyecto del Gobierno de Canarias cuyo objetivo es inculcar en los escolares del archipiélago una alimentación saludable mediante el fomento del consumo de frutas y hortalizas.

 

Un autobús inglés de dos pisos con un atractivo diseño se instalará en la plaza de Las Marañuelas de 10:00 a 14:00 horas este sábado para que los niños de entre 4 y 8 años aprendan divirtiéndose sobre la importancia de llevar una dieta rica en frutas y verduras.

La Frutiguagua estará equipada con tablets, juegos y material audiovisual para la realización de actividades didácticas amenas que consistirán en la proyección de un vídeo o la actuación en vivo de un mago o payaso para tratar los ‘superpoderes’ de las frutas y verduras, entre otras. También se acondicionará en la zona posterior de la Frutiguagua una terraza con mesas, sillas y una pequeña barra donde se informará de las distintas formas que se puede presentar y consumir a diario la fruta y la verdura.

Cada pase a la Frutiguagua se hará en grupos de 20-25 niños y niñas y tendrá una duración aproximada de 30-40 minutos. Este proyecto se enmarca dentro de la ejecución del plan de frutas y hortalizas en los centros escolares públicos de Canarias para el curso 2018/2019, en el marco del programa europeo de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas.

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar