Gran Canaria.- Kitesurf: Jeremy Burlando, campeón de la Copa de Canarias y de España en la modalidad Big Air


Rate this post

El camping de Vargas, una de las sedes del festival, ha acogido durante la tarde de hoy la recogida de licras y el control de registro de los más de 60 riders que competirán este fin de semana en la II Copa Open de Canarias y en la I Copa Open de España en las modalidades de Olas, Big Air y Strapless Freestyle.

A un día de la competición, ya está todo el montaje preparado para dar comienzo a la segunda edición del Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, uno de los mayores festivales de kitesurf de Gran Canaria, organizado por el Club CanaKite Experiencies y la Federación Canaria de Vela, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en la playa de Vargas, Agüimes.

Esta noche se distribuirán los cuadros y organizarán los horarios según las condiciones de olas y viento previstas para mañana. Mañana a partir de las 9 los competidores asistirán a un briefing técnico en la Playa de Vargas donde los jueces explicarán todos los detalles relacionados con la competición.

  Ha finalizado la Single elimination de los 24 riders que han competido en la modalidad oficial de Big Air masculino en el campeonato regional u nacional de Kitesurf, que comenzó el viernes en la playa de Vargas.

La condiciones de viento han ido mejorando a lo largo de la mañana, llegando a superar los 30 nudos, unas condiciones perfectas para celebrar el campeonato por todo lo alto. “El espectáculo ha sido impresionante”, señaló Ignacio del Águila, uno de los jueces de la competición y juez del tour nacional Spain Kiteboarding League.

La mejor puntuación del día se la ha llevado el rider italiano residente en Canarias, Jeremy Burlando, con una nota media de 8,10 en la final, imponiéndose a Marius Hoppe, el ganador de la modalidad en la pasada edición que tuvo algunas de las mejores mangas del evento.

Jeremy, que ha sido tres veces campeón del mundo en su categoría, comenzó deseoso de mostrar que este año había mejorado y así lo hizo, consiguiendo la mejor puntuación con un truco denominado “dangle air pass”, una maniobra muy arriesgada que consiste en hacer un pase de barra en lo alto. Según Ignacio, “es muy complicado a esa altura pasarse la barra en máxima potencia ya que, si pasándote la barra no la coges con la otra mano y la pierdes, caes de plomo desde la altura a la que estés”.

Los resultados en la modalidad Big Air (masculina) han sido los siguientes:

1.- Jeremy burlando (13 años).

2.- Marius Hoppe

3.- Joseba Prieto

Es importante destacar la participación de Leonardo Casati, que con solo 10 años quedó en cuarto lugar en esta modalidad.

A medio día comenzó también una manga con las tres riders que compiten en esta edición en la modalidad Big Air, quedando Alexandra Torres Cibeira como la primera de esta clasificación. Mañana volverán a enfrentarse, por lo que los resultados aún son provisionales.

En la jornada del domingo 9 de junio se celebrará la última de las modalidades oficiales del campeonato, Olas, la final de la modalidad femenina de Big Air y la de strapless, que comenzó ayer viernes y que se realizará solo si hay viento suficiente.



Anterior Lanzarote.- Aspirantes a Míster Arrecife se divirtieron el sábado en el Aquapark Costa Teguise
Siguiente Yeray Durán y Leire Martínez se anotan el triunfo de la Ultra de la Fred. Olsen Tenerife Bluetrail 2019

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*