Gran Canaria

Gran Canaria.- IES Fernando Sagaseta y la Rsp de Jinámar renuevan acuerdo de colaboración para reforzar ciclos de FP de éxito

La Red de Solidaridad Popular de Jinámar (RSP), ha renovado el acuerdo con el I.E.S. de F.P. Fernando Sagaseta, para reforzar sus ciclos de más éxito y empleabilidad, el de “Imagen Personal” con las especialidades de “Peluquería” y “Estética” a través del proyecto “Acercando al Alumnado la Realidad Profesional y Social”.  Dicho acuerdo permite al alumnado garantizar un alto grado de prácticas con “modelos” facilitados por la RSP, para que adquieran la suficiente experiencia y habilidades, para desarrollar las competencias necesarias en una de las profesiones con más posibilidades de trabajo digno.

Cuando se analizan los resultados de la formación en este ciclo, vemos como esta formación contribuye a crear riqueza y dignidad. Son muchos los puestos de trabajo en peluquerías y centros de imagen personal, que ocupan las personas formadas en el IES Fernando Sagaseta y de admirar los emprendedores que han creado su propia empresa, tanto en Jinámar, Telde y toda Gran Canaria. Un indicador de la buena cualificación profesional de este IES, son los premios obtenidos en los diferentes “Skill” tanto nacionales como regionales: en 2013, medalla de bronce nacional en estética; en 2015, segundo premio regional en estética; 2016 primer premio regional en Peluquería y en Estética, 2017 tercer premio regional en peluquería, 2017 medalla de bronce nacional en peluquería y por último 2018 segundo premio regional en estética.

La RSP y el IES Fernando Sagaseta, están comprometidos en contribuir a mejorar las expectativas futuras de la población de Jinámar. Hemos entendido que la formación en profesiones útiles a la sociedad, como “Imagen Personal” con gran potencialidad (porque todos necesitamos cuidados personales), muchos de los alumnos van a lograr un empleo digno, en van a ser emprendedores de éxito, porque se requiere poca inversión para montar tu propia empresa en este sector. Por lo que animamos a quienes aún no tengan matrícula a que se inscriba en el ciclo de “Imagen Personal”, antes del 30 de abril, porque es una profesión de éxito, con mucho futuro y que está dando prestigio a Jinámar.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar