Inicio Gran Canaria Gran Canaria : Grandes compañías se dan cita en febrero en el...

Gran Canaria : Grandes compañías se dan cita en febrero en el Teatro Cuyás

1
0

·        Desde L’Om Imprebís, que llegará con ‘Por los pelos’, al Ballet del Gran Teatro de Ginebra, que lo hará con ‘Tristán e Isolda’, pasando por Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con sus espectáculos ‘Crimen y telón’ y ‘El castigo sin venganza’

 

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de enero de 2019.- Humor, ballet y teatro clásico conforman la programación del Teatro Cuyás para el mes de febrero, en el que se darán cita cuatro grandes compañías: L’Om Imprebís, el Ballet del Gran Teatro de Ginebra, Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

 

La primera de ellas protagonizará este mismo fin de semana (viernes y sábado, a las 20.30 horas) la divertida ‘Por los pelos’, comedia de Paul Pörtner dirigida por Santiago Sánchez y que pasa por ser la más representada de la historia de Estados Unidos.

 

Se trata de una obra policíaca para morirse de risa sobre un crimen con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, y en la que el público decide quién es el asesino.

De esa forma, cada día hay un final diferente para esta propuesta que ya ha entrado en Libro Guinness de los Récords por sus miles de representaciones, explican sus responsables, que animan al espectador “a morirse de risa y a decidir quién será el culpable”, como se avanza en www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=KBOCLRpKS44.

 

Días más tarde (8 y 9 de febrero), será el turno de ‘Tristán e Isolda’. Dirigido por Philippe Cohen, el Ballet del Gran Teatro de Ginebra llega a Gran Canaria con este montaje inspirado en la famosa obra de Richard Wagner y que, como se observa en https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=IlIeisnw0wA fusiona danza y ópera.

 

“Para ilustrar este drama épico, he pensado en una escenografía simple”, explica su coreógrafa, Jöelle Bouvier, que formó parte de la vanguardia francesa de finales del siglo pasado desde su agrupación L’Esquisse.

 

Y, por último cerrarán la programación de febrero en el recinto del Cabildo los espectáculos ‘Crimen y telón’ (15 y 16 de febrero) y ‘El castigo sin venganza’ (22 y 23 de febrero). 

 

El primero corre a cargo de los geniales Ron Lalá, que regresan al Cuyás con este montaje patrocinado por la empresa de transporte Global y en el que la formación de teatro, humor y música dirigida por Yayo Cáceres parodia la situación actual de las artes y la cultura, al tiempo que homenajea a las artes escénicas de distintas épocas, naciones y estilos a través de distintas escenas disponibles en www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=lYcIUaFdCe4, piezas de un enigma que tratarán de resolver.

 

Dirigida por Helena Pimenta, la Compañía Nacional de Teatro Clásico lleva a escena por su parte una versión de Álvaro Tato del clásico de Lope de Vega. Tras ‘El perro del hortelano’, Pimenta elige ‘El castigo sin venganza’, considerado el culmen de la obra dramática del genial autor, pues supone todo un despliegue de la técnica, el talento y la sabiduría de Lope.

 

A precios que oscilan entre los 12 y los 40 euros, las entradas para estos espectáculos se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Teatro Cuyás: la taquilla, ubicada en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y su página web, www.teatrocuyas.com.

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*