Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- Festival Transitando se traslada al Edificio Miller

Gran Canaria.- Festival Transitando se traslada al Edificio Miller

46
0

 

Transitando, festival de danza contemporánea creado por la Fundación DISA se celebrará este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, cambiando su ubicación inicial en el Parque Juan Pablo II por el Edificio Miller del Parque Santa Catalina.

Este cambio, que aumenta el cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención frente al covid-19, así como frente a las previsiones meteorológicas. Además, cabe destacar que las características del espacio suponen un aumento de aforo para público, que pasa de 100 personas a 186. Natalia Medina, directora del proyecto, junto al resto del equipo, ha reorganizado el programa de actividades.

El sábado 17 de abril a las 19.30 horas (una hora más tarde de lo previsto inicialmente) los espectadores disfrutarán de «Índico», pieza inédita creada e interpretada para Transitando por Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014); «Within Walking» de Cora Panizza; «Twins» un trabajo realizado e interpretado por Celeste Ayus y Rosa María Masiá, y «Campo Cerrado» ejecutado por Daniel Doña Compañía de Danza.

El domingo, «Petitdanza», obra creada por María Ángeles Padilla y Vanessa Medina y puesta en escena por Natalia Medina Compañía de Danza, se mantiene en el horario estipulado, las 12:00 horas. También, durante la tarde del domingo, a las 16:00 y a las 18:00 horas, se celebrarán los talleres previstos en un inicio para la mañana del sábado, donde Bárbara Brehcist Santana y Jerobel Santana Peralta, se encargarán del nivel de iniciación e intermedio, dando paso a una segunda sesión formativa para niveles avanzados de la mano de Yaret Marrero Ferraz y Aythami Suárez.

La organización del festival siente las molestias que este cambio pueda causar y ya ha comenzado a informar a las personas implicadas en la celebración, así como a todas aquellas que ya habían confirmado su entrada. Además, y debido a la ampliación del espacio, irá contactando con quienes se encontraban en lista de espera para disfrutar de los distintos espectáculos previstos.

Cabe destacar que, Transitando, nace con el fin de poner en valor la danza y el enorme talento, especialmente el canario, pero tiene entre sus principales objetivos trasladar la danza a lugares no convencionales, embelleciendo los espacios habituales y dándoles otra visión. En esta primera edición no será posible debido a la pandemia, pero tanto la Fundación DISA, Qué Tal Estás Producciones, así como el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, esperan poder cumplirlo en próximas ediciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*