Gran Canaria

Gran Canaria.- Expo Mogán se celebra por Quinta vez este fin de semana

 

Las calles del casco histórico están ya preparadas para la celebración de  Expo Mogán 2019 en el que será un fin de semana repleto de manifestaciones artísticas de los residentes del municipio a través de conciertos, muestras de arte y fotografía, artesanía, actividades para lo más pequeños y la mejor ruta gastronómica. Este programa del Ayuntamiento de Mogán ha contado con la colaboración del área de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria y Canarias Cultura En Red.

 

Expo Mogán 2019 arrancará mañana, sábado 1 de junio, tras el acto de bienvenida presidido por la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, en el escenario Eucalipto Gordo a las 11:30 horas.

Esta edición presenta como novedad ‘El Rincón del Escritor’, un espacio que contará  con una exposición dedicada a los autores del municipio denominada ‘Mogán, donde la inspiración se convierte en letras’ y con la venta de sus publicaciones, presentaciones y firmas. En cuanto a las exposiciones se incluirá un recorrido por las diferentes alegorías de la Romería de San Antonio el Chico, fotografía artística, escultura,  pintura, artesanía y rastrillo, manualidades y un muestra de ganchillo y calado.

 

Los más pequeños disfrutarán de la ChiquiExpo en la plaza Sarmiento y Coto, que contará con la exposición del quince aniversario de ‘Las aventuras de Carlos Orugo’, una serie de animación infantil de la que Mogán es protagonista y de la que se proyectarán sus capítulos en el Salón de Plenos. También habrá talleres, juegos tematizados y servicio de ludoteca.

 

En la ruta gastronómica participarán siete bares y restaurantes de la zona que durante las dos jornadas ofrecerán una gran variedad de tapas y platos elaborados para la ocasión como el bonito moganero al mojo hervido o cucharitas de helado artesanal de aguacate de Mogán, camarón soldado y tobiko de wasabi. También estará disponible un mercadillo de venta de pan, queso, dulces, helados, zumos naturales y creps.

 

Conciertos, espectáculos y pasacalles

 

El sábado 1 de junio destaca el concierto de apertura ‘Escuela de Rock’ a cargo de las Escuelas Artísticas de Mogán, que  más tarde volverán  a pisar el escenario para ofrecer  ‘Clásicos de Latin Jazz’ y versiones de  Joaquín Sabina. La noche llegará de la mano del alumnado de danza y teatro de las Escuelas que protagonizarán el espectáculo ‘Aquí no paga nadie’ para luego dar paso al tributo a Marc Anthony, ‘Viviendo’, que tendrá lugar a las 22:30 horas.

 

La jornada del domingo comenzará a las 12:00 horas con el concierto del grupo Afortunadadas formado por mujeres del municipio. A este seguirá el de Parchita Colorá, dos pasacalles con la 101 Brass Brand por las calles del casco y un concierto de las Escuelas Artísticas con canciones de Dire Straits. La actuación de Los Salvapantallas cerrarán las actuaciones de Expo Mogán 2019 a partir de las 17:30 horas.

 

Presentación y firmas en el ‘Rincón del Escritor’

Los autores del municipio de Mogán toman protagonismo en Expo Mogán 2019  con la incorporación del ‘Rincón del Escritor’, siendo el sábado el día escogido para la presentación del libro ‘La risa de lo macabro’ de Jeremy Isaac Araña a las 17:00 horas y de las firmas que se detallan a continuación.

María del Rosario Ramos (Maruca)y Francisco Suárez de 16:00 a 18:00 horas; Jerermy Isaac Araña y Román Moreno de 18:00 a 20:00 horas. Por su parte, Guillermo Bueno, firmará de 12:00 14:00 horas en la plaza Sarmiento y Coto.

 

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar