Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC ...

Gran Canaria.- Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria de la ULPGC acoge del 2 al 30 de marzo exposición colectiva Mujeres Venusianas

345
0

Gran Canaria.- El Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria (Edificio general – Campus de Tafira) acoge del 2 al 30 de marzo la exposición colectiva ‘Mujeres Venusianas’, proyecto artístico multidisciplinar que combina fotografías, pinturas y esculturas, entre otras expresiones artísticas. 

El lunes 2 de marzo a las 18.30 horas se procederá a la inauguración de la exposición, así como a una visita guiada con la fotógrafa y coordinadora del proyecto, Nereida Castro, Personal de Administración y Servicios (PAS) de la ULPGC. 

La muestra expositiva, en la que participan veinticuatro mujeres, consta de un retrato fotográfico de cada artista acompañado de una obra personal posterior inspirada en este mismo retrato. Se desarrolla así un proyecto que se crea en sí mismo y ha evolucionado durante su realización a través del trabajo colaborativo de todas las mujeres participantes. 

Entre las participantes hay tres mujeres que forman parte del colectivo PAS de la ULPGC: Gloria Navarro, Nazaret Pérez y Nereida Castro, coordinadora del proyecto. 

Hay una serie especial donde se muestran cinco fotografías de Lola Reina, porque ella es la primera musa venusiana que inspiró este proyecto, y también otra serie de cinco autorretratos de la creadora de la exposición. 

MUJERES VENUSIANAS no habría sido posible sin la ayuda del fotógrafo Alby Martín y su estudio en “Soppa de azul”, coworking artístico. En la mayoría de imágenes se ha utilizado la técnica de proyección de texturas y símbolos de inspiración femenina fusionándose con las retratadas. Alby Martín también colabora con el diseño e impresión 3D de las cartelas que acompañan cada obra. 

La exposición, que cuenta con entrada libre, podrá visitarse de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, hasta el lunes 30 de marzo de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*