Gran Canaria.- Enfermeras del Hospital Dr. Negrín obtienen segundo premio a la mejor comunicación en el Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas


Rate this post
  • ‘Un paso más en la seguridad del paciente, la trazabilidad del instrumental quirúrgico vascular’ es el título del trabajo premiado con el que se logra incrementar la calidad de los cuidados que se ofrecen a los pacientes
  • Este trabajo permite realizar un seguimiento del material que se utiliza con el paciente en el quirófano, evitando, de esta forma, la aparición de posibles IRAS (infecciones relacionada con la existencia sanitaria)

Profesionales del área de Enfermería del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Araceli Martel López, Eva Santana Santana, Patricia Quevedo Forniés e Idafe Jiménez Díaz, han obtenido el segundo premio a la mejor comunicación en el marco del XXXI Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas ‘La Fortuna de cuidar’, celebrado recientemente en Gran Canaria.

 

‘Un paso más en la seguridad del paciente, la trazabilidad del instrumental quirúrgico vascular’ es el título de la comunicación premiada en este Congreso Nacional con la que se logra incrementar la calidad de los cuidados que se ofrecen a los pacientes. Este trabajo, realizado por enfermeras del centro hospitalario, permite realizar un seguimiento del material que se utiliza con el paciente en el quirófano evitando, de esta forma, la aparición de posibles IRAS (infecciones relacionada con la existencia sanitaria).

 

El Congreso Nacional de Enfermería Vascular y Heridas contó con la participación de profesionales procedentes de diversos centros hospitalarios del territorio nacional, y se convirtió en un foro de debate e intercambio de conocimiento. Por otra parte, durante el Congreso se presentó un libro elaborado por un grupo de enfermeras de la comunidad autónoma de Andalucía (NURSE, Enfermeras de Nurtrición y Dietética del Sur) en el que se establecen pautas de alimentación para mejorar la calidad de vida del paciente. Se trata de un proyecto pionero que les permitirá seguir una dieta sana y equilibrada que contribuya a la prevención de los factores relacionados con el riesgo cardiovascular.



Anterior Gran Canaria.- Presentados 81 trabajos a la XXV edición del Premio Internacional de Poesía Tomás Morales 2019
Siguiente Tenerife muestra su potencial como destino ideal para startups y trabajadores remotos

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*