Gran CanariaVecindario

Gran Canaria.- En Vecindario alumnos del taller de dibujo del Ateneo realiza exposición colectiva ‘Mapa de bolsillo’ en el teatro Víctor Jara

El alumnado del taller de dibujo “Figura humana y paisaje. Mapa de bolsillo “ que se ha estado desarrollando los últimos cuatro años en el Ateneo Municipal realiza una exposición colectiva. La muestra   será inaugurada por el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez,  este jueves 12 de septiembre en la sala de exposiciones Lola Massieu del teatro Víctor Jara. El taller de dibujo ha estado impartido por el profesor Josefran Santana y en él se han dado  técnicas básicas y avanzadas de dibujo.

Algunos de los alumnos ya han expuesto en Agüimes y en Vecindario. Además de las clases teóricas y prácticas, se hicieron  salidas de campo entre otros lugares a las Salinas de Tenefé, la Bahía del Pajar, la Charca de Maspalomas o la Avenida de Canarias en Vecindario, allí el alumnado se ponía a pintar después de escuchar una charla sobre la historia del lugar que visitaban.

En la exposición que podrá verse hasta el próximo 12 de octubre se exponen obras hechas con diferentes técnicas:  grafito, carboncillo, acuarela, grabado y rotulador. Las temáticas que se abordan en las 25 obras son variadas, hay retratos, ilustración o   paisajes. Los talleres duraban todo el curso académico y en ellos  también se  impartía historia de arte, crítica de arte y  proyectos artísticos.
Sobre los 10 alumnos y alumnas que exponen el profesor Josefran Santa señala que “he visto un avance en los alumnos a nivel técnico y de proyecto, saben contextualizar lo que están haciendo, también a su vez, saben historia del arte y mercado artístico, nuestra intención es motivarlos para que acudan a las aulas”.

El alumnado también ha tenido conexiones con grupos de ‘Urban Scape’ de Las Palmas de Gran Canaria y han realizado salidas conjuntas con ellos. Además de los talleres durante el curso académico también se han  impartido cursos  en verano.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar