Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- En noviembre, SIT y Cuyás suenan a jazz

Gran Canaria.- En noviembre, SIT y Cuyás suenan a jazz

137
0

Dentro de Jazz Otoño 2019, el recinto de Primero de Mayo acogerá el día 1 un concierto del guitarrista grancanario José María Ramírez y el Augusto Báez Trío 

·          La norteamericana Lizz Wright actuará al día siguiente en el teatro de Viera y Clavijo

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de octubre de 2019.- La Sala Insular de Teatro (SIT) y el Teatro Cuyás acogerán el primer fin de semana de noviembre y dentro de la décima edición del festival Jazz Otoño sendos conciertos de José María Ramírez y el Augusto Báez Trío y la cantante norteamericana Lizz Wright.

Los primeros actuarán en la SIT el viernes 1 a las 20.30, mientras que la segunda, considerada una de las grandes divas del jazz actual, lo hará en el recinto de Viera y Clavijo el sábado 2 a la misma hora.

Integrado por el pianista Augusto Báez, el contrabajo Carlos Meneses y el batería Suso Vega, el Augusto Báez Trío acompañará al guitarrista José María Ramírez en la que promete ser una gran actuación.

Juntos, interpretarán un concierto para guitarra clásica y jazz piano trío compuesto por Claude Bolling. Este reconocido pianista, compositor, arreglista y actor francés, que ha escrito piezas para más de cien películas, es también conocido por una serie de importantes colaboraciones con intérpretes de música clásica.

Al día siguiente, los amantes del jazz gozarán de otra gran actuación, esta vez sobre las tablas del Teatro Cuyás, la de Lizz Wright, de cuya música se puede disfrutar en https://we.tl/t-AAVggl8osD.

Originaria del estado norteamericano de Georgia, esta gran artista nació en el seno de una familia religiosa (su padre era predicador y su madre cantante de góspel en la iglesia), lo que acabaría influyendo en su trayectoria musical, ya que formó con sus hermanos un trío vocal que acompañaba a su padre en misa.

Con solo 14 años, empezó a tocar el piano para, finalmente, estudiar canto en Atlanta, Nueva York y Vancouver, y, ya con 22, despuntar con un concierto en homenaje a Billie Holiday.

Luego llegarían sus grandes éxitos, los mismos que la han llevado a convertirse en un referente del jazz internacional con solo media decena de discos en el mercado o a ser comparada con figuras de la talla de Odetta o Tracy Chapman, como comprobarán quienes acudan a verla al Cuyás.

Las entradas para el concierto de José María Ramírez y el Augusto Báez Trío en la SIT el día 1 tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en la web  www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla de esta sala hora y media antes del concierto. También están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás.

Por su parte, las localidades para Lizz Wright, el día 2 en el Cuyás, están a la venta a precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros en la taquilla del teatro y en su web (www.teatrocuyas.com).

Décima edición

Jazz Otoño es un ciclo musical organizado conjuntamente por Gobierno de Canarias,  Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en los teatros Guiniguada, Cuyás y Pérez Galdós, así como en la Sala Insular de Teatro, el Auditorio Alfredo Kraus y el Paraninfo.

Así, a los conciertos de SIT y Cuyás los días 1 y 2 de noviembre, se sumarán los previstos en el Paraninfo de la ULPGC (Sara Gazareck y su banda, 25 de octubre), el Teatro Pérez Galdós (Martirio & Chano Domínguez, 9 de noviembre) y el Teatro Guiniguada (Polo Ortí, 23 de noviembre) que, a buen seguro, estarán a la altura del ofrecido ya por Moisés P. Sánchez Project en el Auditorio Alfredo Kraus.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*