Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- En Arguineguín Fiestas del Carmen 2019 comienzan mañana con ...

Gran Canaria.- En Arguineguín Fiestas del Carmen 2019 comienzan mañana con un festival de folclore

6
0

El barrio marinero de Arguineguín ya luce sus mejores galas para dar las bienvenida mañana, viernes 5 de julio, a las Fiestas del Carmen 2019 con la celebración del Festival Homenaje a Antoñito Segura en el que  participarán Los Gofiones. El sábado 7 tendrá lugar la Romería-Ofrenda a la Virgen del Carmen y el domingo 8 la gala Canta y Baila donde los vecinos y vecinas exhibirán su talento.

 

 

Las Fiestas del Carmen 2019 arrancan mañana en Arguineguín  a  las 18.00 horas con la apertura de la exposición de los talleres de fotografía impartidos en el municipio en niveles de iniciación y avanzado. Estará disponible para su visita hasta el próximo 16 de julio en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva.

 

A las 20:00 horas se celebrará el torneo de petanca federado en el Club de Petanca de Arguineguín y poco después, en la plaza de Las Marañuelas, el colectivo local Abora Art instalará sus puestos de artesanía.

 

Esta edición de las Fiestas del Carmen contará como novedad con el Festival Homenaje a Antoñito Segura,  vecino e impulsor del folclore en Mogán fallecido hace unos meses. Segura fundó y colaboró en diferentes parrandas como la ARGUÍN, la Rondalla del Club de la 3ª Edad La Jaca y la Asociación Club de 3ª edad  Los Pescadores de Arguineguín, agrupaciones con las que recorrió España y Madeira.

 

Por todo ello y unido a su participación activa en la organización de la Romería-Ofrenda a la Virgen del Carmen durante 22 años,  se ha considerado la celebración de esta gala llena de folclore y música popular en la que se reconocerá su labor ante su familia, amigos y el resto de ciudadanos del municipio en la  plaza de Las Marañuelas a partir de las 21:30 horas.

 

En la misma participará la parranda Los Mala Vida, nombre que lleva en honor al apodo por el que se conocía a Antoñito Segura y que está formada por sus familiares y amigos. El broche de oro a este Festival Homenaje llegará con Los Gofiones que brindarán a los asistentes a esta primera noche de festejos con un estupendo repertorio.

 

Después del Festival Homenaje a Antoñito Segura comenzará la verbena con Güira Latina. Mientras, en la calle José Manuel Santana se encontrarán los chiringos de música  con los Djs Promaster y Ariadna.

 

 

Romería-Ofrenda a la Virgen del Carmen

 

Moganeros y visitantes se unirán a las 19:00 horas del sábado 6 de julio entorno a la avenida de Manuel Álamo Suárez –conocida como la avenida del Muelle– para celebrar  la Romería-Ofrenda a la Virgen del Carmen tras la cual comenzará el baile de taifas en la plaza Pérez Galdós con las parrandas  El Mejunje y Las Boinas.  Por su parte, la plaza que habitualmente acoge el mercadillo contará con  verbena de la mano de Star Music y en el espacio de chiringos de música pincharán los Djs Fano, Estro y Dr Maikel.

 

 

Ludoparque infantil y gala Arguineguín Canta y Baila

 

Será el domingo 7 cuando se celebre en la calle Damasco la primera Trial Exhibición ‘Fiestas del Carmen’ del Club Amigos del 4×4 en la que pilotos de todos puntos de la isla harán una demostración con vehículos todoterrenos a las 11:00 horas.

 

Ese mismo día, entre las 16:30  y las 20:30 horas, la plaza y la avenida de Las Marañuelas será para los más pequeños con un ludoparque que incluirá entre otras atracciones la soplobola, el topo, futboldiana, piscina de bolas y talleres.

 

La jornada continuará a las 19:30 horas con el partido de fútbol entre solteras y casadas en el pabellón del I.E.S Arguineguín y finalizará con la gala Arguineguín Canta y Baila donde residentes de todas las edades entretendrán a los presentes interpretando canciones en vivo y con elaboradas coreografías.

 

El programa completo de las Fiestas del Carmen 2019 se puede consultar en la web oficial del Ayuntamiento de Mogán.

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*