Gran Canaria : El origen y la formación geológica de las Islas Canarias en FIMAR 2019


Rate this post

Las Palmas de Gran Canaria, a viernes 1 de marzo de 2019.- La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2019, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, invitará al publico adentrarse en el origen y la formación geológica de las islas, el litoral y los fondos marinos en la guagua DISALab: Canarias Laboratorio Marino.

 

Esta actividad, de carácter gratuita, está dirigida especialmente al alumnado del segundo ciclo de Primaria (4º, 5º y 6º curso), así como a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Las sesiones, que tienen una duración de entre 45 y 50 minutos, está dirigidas por una educadora especializada que mediante experimentos, nuevas tecnologías y material multimedia interactivo, de forma divertida y práctica, los escolares se convierten en científicos por un día.

 

Aunque es la primera vez que la guagua DISALab recalará en la Feria Internacional del Mar, se trata del tercer año del proyecto, en el se han renovado totalmente los contenidos educativos, adentrándose en nuestro mar para presentar al alumnado canario diferentes aspectos de este medio: formación geológica de las islas, peces, cetáceos, reptiles marinos, microvida, etc. y acercándose al conocimiento de la diversidad marina de las islas de la mano de reconocidos investigadores en las distintas materias presentadas.

 

La Feria Internacional del Mar, que se ha consolidado a lo largo de los últimos años como una parada ineludible para los profesionales del sector náutico y marino-marítimo, también ha tenido siempre un especial interés en despertar en los escolares y adolescentes el interés por el medio marino. Esta feria está promovida de manera conjunta por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y organizada por la Concejalía de Ciudad de Mar e Infecar.

 

 



Anterior Cabildo Fuerteventura realiza trabajos de limpieza de rotondas, medianas y márgenes de carreteras con inversión superior al millón de euros
Siguiente La sentencia confirma que el Ayuntamiento de Pájara es propietario del suelo cedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la construcción del IES La Lajita

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*