Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada vuelve a adentrar...

Gran Canaria.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada vuelve a adentrar a las familias en el fascinante mundo prehispánico y colonial

111
0
Compartir
Top Ad
  • El lunes, 16 de abril, se abre el plazo para la visita-taller ‘Cueva Pintada en familia: la arqueología en tus manos’ del día 21

 

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de abril de 2018.- El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, sigue introduciendo a las familias en el fascinante mundo prehispánico y colonial insular, esta vez con una nueva visita guiada que incluye la celebración de un taller. La jornada supondrá además una aproximación práctica al universo de la arqueología.

 

La visita-taller ‘Cueva Pintada en Familia: la arqueología en tus manos’ tendrá lugar el sábado, 21 de abril, entre las 10.00 y las 13.00 horas. El plazo de inscripción para esta actividad gratuita con plazas limitadas se abre el lunes, 16 de abril. Las familias interesadas deben inscribirse en la recepción del museo o llamando al teléfono 928 89 54 89 (ext. 3) entre las 08.30 y las 15.00 horas.

 

El ciclo ‘Cueva Pintada en Familia’ incluye contenidos rotatorios y pensados siempre para que las familias se diviertan al tiempo que se adentran en el rico mundo patrimonial que alberga el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Las sesiones que organiza este centro gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo gozan de un amplio seguimiento y aceptación.

 

Además, cabe recordar que un destacado elenco de expertos y expertas de Cabo Verde, Mauritania, Madeira y Canarias, así como responsables de organismos públicos, desvelará en el IV Curso de Arqueología Cueva Pintada los diferentes procesos de construcción patrimonial de estos territorios que comparten un mismo espacio para la memoria: las costas orientales del Atlántico medio.

 

La cita se desarrollará en el Museo y Parque Arqueológico y Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, los días 20 y 21 de abril, y en ella se pondrán en paralelo estas realidades patrimoniales y geográficas bajo el título general de ‘Materialidades, memorias e identidades en el Atlántico medio. Reflexiones y experiencias patrimoniales desde Cabo Verde, Canarias, Madeira y Mauritania’.

 

El plazo de inscripción también comienza el lunes, 16 de abril, y se prolongará hasta el día 19. Los interesados e interesados pueden escribir al correo electrónico didacticacuevapintada@grancanaria.com o llamar al teléfono de información 928 89 54 89. La participación otorga un certificado de diez horas lectivas por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.