Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Ecoaga cuenta con 1.516.650 euros para continuar afianzando al Polígono...

Gran Canaria.- Ecoaga cuenta con 1.516.650 euros para continuar afianzando al Polígono Industrial de Arinaga como zona de referencia empresarial

1
0

El presidente de la Entidad de Conservación, Juan Acosta, aseguró que el Polígono sigue atrayendo nuevos inversores, que conocedores de las ventajas fiscales y las buenas infraestructuras de servicios deciden ubicar sus sedes en el Área

 

Un año más, el Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (ECOAGA), ha celebrado su Asamblea General en la que se le ha dado traslado a los empresarios del Área la gestión que la institución ha llevado a cabo en 2018 y en la que se les ha acercado las actuaciones futuras para seguir avanzando en la excelencia económica.

El presidente de Ecoaga, Juan Acosta, adelantó ante  un nutrido número de empresarios el presupuesto con el que cuenta la Entidad para el año en curso, que asciende a 1.516.650 euros y que “permitirá acometer las acciones necesarias para mejorar el Polígono Industrial”.

 

Asimismo, Acosta valoró  las bonificaciones fiscales que desde hace años aplica el Ayuntamiento de Agüimes a través del convenio de colaboración con los empresarios y que convierte al Polígono Industrial de Arinaga “en la zona industrial más atractiva para invertir, que atrae cada año a nuevas empresas, algunas de ellas grandes multinacionales de gran calado que impulsan la economía y el empleo”.

 

La Asamblea contó con la presencia del alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, el presidente de la Asociación de Empresarios de Arinaga, Alexis Bordón y del secretario y gerente de la Entidad de Conservación, Francisco Falcón y Sergio Robaina, respectivamente.

 

Más empresas

 

El presidente de la Entidad acercó al empresariado presente las principales decisiones que se han tomado desde la misma  y que han repercutido en que “el Polígono Industrial de Arinaga haya atraído durante 2018 nuevos inversores, que conocedores de las ventajas fiscales, la localización estratégica y la existencia de buenas infraestructuras de servicios en el área industrial  para el desarrollo social e industrial, deciden ubicar sus sedes en el Área”.

 

En este sentido, Acosta citó como ejemplo de estas nuevas empresas a  la cadena de supermercado Lidl, que está ampliando su presencia en Gran Canaria con la construcción de una plataforma logística en el Polígono. “Se trata de un almacén de 40.000  metros cuadrados de superficie desde donde suministrarán a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura”, dijo.

 

Otras empresas que se han instalado o ampliado sus instalaciones son Nektium Pharma, una de las mayores empresas de proyección internacional dedicada a la investigación, desarrollo y producción de ingredientes activos naturales; Würth Canarias, dedicada a la distribución directa de los productos de la marca a profesionales de sectores como la automoción, el metal, instaladores, construcción, mantenimiento y madera; la lavandería 4.0 Romeral y Distribuciones Juan Araña.

 

Plan Estratégico

 

Acosta aseguró ante el  alcalde de Agüimes, Óscar Hernández y el presidente de la Asociación de Empresarios de Arinaga, Alexis Bordón, que “2018 fue un año muy importante ya que quedó aprobado el Plan Estratégico  que  marca las directrices para alcanzar mayores cotas de éxitos y continuar así, en la buena senda”.

 

En esta línea Acosta expuso que “siguiendo las directrices de este Plan, hemos puesto en marcha, continuado o finalizado acciones que vienen a mejorar el entorno del Área.”

 

De esta manera avanzó que ya se ha finalizado con la eliminación de la contaminación lumínica, para lo que se ha invertido en medidas de ahorro energético. “Durante los seis primeros meses del presente año, el Polígono Industrial de Arinaga se ha ido convirtiendo en la primera área industrial de Canarias en ser 100% eficiente, ya que hemos sustituido  las bombillas tradicionales por  1.776 luminaria Led, lo que se traduce en un ahorro en la factura de la luz de aproximadamente 90.000 euros”, matizó.

 

Plan de Empleo

Juan Acosta recordó que  la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas siempre ha sido fundamental para el buen funcionamiento del Polígono y muestra de ello esta en “la concesión de una subvención de 180.000 euros, por parte del Ayuntamiento de Agüimes, con la que se llevó a cabo una actuación especial en los jardines y zonas comunes del Polígono Industrial de Arinaga”.

Entre estas acciones señaló, entre otras, la  instalación de 4.500 metros cuadrado  de césped artificial en parterres situados en el Canal Central y la realización de una limpieza de choque general de todos los espacios verdes.

En clave de futuro recordó que “gracias al impulso del Cabildo de Gran Canaria, la zona industrial de Arinaga ha dado los primeros pasos para  acoger la primera incubadora de alta tecnología marina del mundo y la única dedicada a la economía azul, de las doce que se instalarán en Europa”.

“La construcción de esta Incubadora  posibilitará, a las pequeñas y medianas empresas acceder a la tecnología más avanzada que se desarrolla en todo el mundo en el ámbito de la economía azul  y situar a Gran Canaria en el mapa mundial de la biotecnología azul”, aseguró.

 

 

 



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*