Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Ecoaga, Aenaga y la ONG Mesumaría colaboran para mejorar...

Gran Canaria.- Ecoaga, Aenaga y la ONG Mesumaría colaboran para mejorar la formación de personas desempleadas

10
0

El convenio tiene una vigencia de un año y permitirá a los alumnos de la Escuela Mesumaría  formación que les facilite la búsqueda de un puesto de trabajo y que les ayude a su reinserción social

 

El presidente de la Entidad de Conservación del Polígono Industrial de Arinaga (Ecoaga) Juan Acosta, su homólogo en la Asociación de Empresarios Aenaga, Alexis Bordón y la presidenta de la ONG Mesumaría, Inmaculada Carretero, han firmado esta mañana un  convenio de colaboración  que permitirá a las empresas adscritas a ambas entidades empresariales mejorar la formación de personas desempleadas e incrementar, así, las oportunidades en la búsqueda de empleo.

 

El presidente de Ecoaga, Juan Acosta, aseguró que “es un honor para nosotros poder colaborar con la ONG Mesumaría en un proyecto que une solidaridad y empleo. Con este convenio damos la oportunidad a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social de tener una.”

 

“Con este convenio” tanto Mesumaría como Ecoaga y Aenaga “fomentamos la formación dual es decir, los alumnos que se han formado en la Escuela de Mesumaría puedan  poner en prácticas lo aprendido. Y servirá como  prueba piloto para que las empresas del  Área Industrial se animen a contar con estas personas”.

 

La Escuela Mesumaría: Aprendizaje para la Vida es un espacio de aprendizaje centrado en las personas. En ella se ofrece una educación integral dirigida a todos aquellos ciudadanos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social.

 

 

 

 

Para Alexis Bordón, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Arinaga, “la idea es genial y con es evidente no podíamos darles la espalda. Ayudar a personas desempleadas a ampliar la formación y facilitarles la inserción laboral es algo muy gratificante”.

 

Por su parte, Inmaculada Carretero aseguró que la firma de este convenio con las dos organizaciones supone “un paso muy importante para nosotros. Nosotros nos dedicamos fundamentalmente a la educación de personas vulnerables y el hecho de que podamos continuar esta formación con prácticas en empresas es una puerta abierta a la inserción laboral y social”.

 

Las dos entidades cruzarán las demandas de empleo para encontrar los perfiles que más convengan y así encontrar al trabajador que más se ajuste a lo que necesite el empresariado



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*