google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Gran Canaria

Gran Canaria.- Devoción en la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Arguineguín

Gran Canaria.- Este domingo, 21 de julio, ha tenido lugar la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Arguineguín, que ha acudido al encuentro de su homóloga de Playa de Mogán acompaña de 16 barcos pesqueros y más de 150 embarcaciones de recreo. A la travesía se unió la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el equipo de gobierno municipal.

 

La jornada comenzó con la eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Arguineguín y el posterior recorrido de la imagen de la virgen al ritmo de la Banda Gran Canaria por las calles de la localidad  hasta el muelle, donde la patrona del mar llegó entre vítores y aplausos.

Allí la esperaban ya 14 barcos de pesca tradicional a los que se sumaron otras 150 embarcaciones de recreo para recorrer la costa, visitando primero a la virgen de Santa Águeda que esperaba en la orilla de la bahía de El Pajar y luego por  El Perchel, Patalavaca, Anfi, Puerto Rico, Amadores, Los Frailes, Medio Almud, Tiritaña, Tauro, Taurito y, finalmente, Playa de Mogán.

 

La patrona de los marineros realizó la travesía en la cubierta del buque pesquero Agustina del Mar en el que también viajó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Seguridad, Mencey Navarro y el concejal de Festejos y Pesca, Víctor Gutiérrez.

 

A su llegada al Puerto de Mogán la esperaba su homóloga junto a la Cofradía de Pescadores, lugar donde se  agradeció la protección brindada a los marinero y se realizó el esperado saludo como símbolo del hermanamiento de los dos barrios marineros del municipio.

 

Después celebrar durante una hora el encuentro en Playa de Mogán, la Virgen del Carmen regresó en procesión marítima a Arguineguín donde la fiesta continuó hasta bien entrada la tarde para las embarcaciones en las que no faltó música y variada gastronomía.

 

A los recorridos terrestres se sumaron la concejala de Educación, Tania Alonso, la concejala de Turismo, Alba Medina, el concejal de Deportes, Luis Becerra, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, y la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz.

 

El equipo de seguridad que se desplegó para la ocasión incluyó unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, embarcaciones neumáticas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), La Cruz Roja del Mar, ambulancias y la participación de las embarcaciones profesionales de las Cofradías de Pescadores del municipio. Además, el Ayuntamiento de Mogán difundió una serie de normas de seguridad entre la ciudadanía para garantizar el buen desarrollo del evento.

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar