Inicio Archipielago Gran Canaria Gran Canaria destina 275.000 euros para los primeros proyectos de 2018 en...

Gran Canaria destina 275.000 euros para los primeros proyectos de 2018 en obras de caminos e infraestructuras rurales

203
0
Compartir
Top Ad

Tejeda, Telde, Artenara, Teror, Gáldar y Arucas serán los municipios beneficiados

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de enero de 2018.- El Cabildo de Gran Canaria destina 275.000 euros a seis proyectos de mejoras en caminos e infraestructuras rurales que están en proceso de redacción o licitación para comenzar en los primeros meses de este año 2018, informó el consejero de Soberanía Alimentaria y Sector Primario, Miguel Hidalgo.

La repavimentación del Camino Las Tocas hacia El Corredor en Teror costará 52.000 euros a cargo del Fdcan, cofinanciado al 50 por ciento por el Gobierno y el Cabildo, una actuación que ya está en trámite administrativo para su licitación.

Los proyectos de acondicionamiento de la Casa de la Miel en Tejeda y la instalación de una tubería de impulsión en Pozo Las Cuevas en Artenara, dotados con 50.000 euros cada uno, están sufragados con fondos propios del Cabildo de Gran Canaria, mientras que la repavimentación de la parte final del Camino El Viso en Telde, valorado en 41.000 euros y que también está en trámites para licitar, se realizará a cargo del Fdcan.

Estas actuaciones se encuentran igualmente en trámites de licitación, procedimiento del que surgirá la empresa encargada de realizar las obras en las primeras semanas de este año.

El acondicionamiento del Camino La Hoya en Gáldar es el sexto de los nuevos proyectos de infraestructuras rurales que tiene previstos el Cabildo, una actuación valorada en 30.000 euros a cargo del Fdcan.

El Cabildo prosigue el trabajo para acometer otros proyectos de mejoras de infraestructuras rurales, sobre todo en acondicionamiento de caminos, en municipios como Guía, entre otros.


Afiliados a

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.