Inicio Gran Canaria Gran Canaria.- Club RCCD: recorrer y visitar los rincones de interés cultural...

Gran Canaria.- Club RCCD: recorrer y visitar los rincones de interés cultural en coches deportivos

154
0

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

 Se crea el Club RCCD en Julio del 2016, con el fin de recorrer y visitar los rincones de interés cultural de nuestras Islas, con la particularidad de disfrutar de la ruta conduciendo sus vehículos deportivos, ya sean cabrios o coupés.

La principal actividad de nuestro Club son las salidas que realizan todos los meses, intercalando en la ruta diseñada por nuestras diferentes carreteras de las Islas una visita Cultural, ya sean Museos, Centros de Interpretación Aborigen, rutas de tipo Científico – Técnico, y otras de contactos con la Naturaleza.
 Otras Actividades: Eventos, Concentraciones, Viajes y una muy importante que ya llevamos tres años realizando, visitar y colaborar con el Banco de Alimentos o San Juan de Dios, ésta última siempre es muy emotiva, pero muy gratificante, ya que durante la visita a los residentes se les da una vuelta por el recinto sentados en nuestros vehículos, su cara de alegría no tiene precio.

 Resumen de Actividades: Museos: 13, Centros de Interpretación: 11, Visitas de tipo Técnico: 5, Contactos con La Naturaleza: 3, Eventos (Exposición de nuestros vehículos): 2, Visitas humanitarias: 3, Grandes Rutas: Ya se han realizado 3 Grandes Rutas, denominadas así ya que en ellas se recorren una media de 180 km, y se invitan a participar miembros de otras Islas. Evento Privado: Sobre el mes de Noviembre realizamos nuestro Almuerzo o Cena de Navidad.

 Debido a la situación de Pandemia que afecta a todo El Mundo y siguiendo las normas de confinamiento dictada por La OMS y secundadas por nuestro Gobierno, no se han podido celebrar las rutas previstas para el año 2020 por lo que no se pudo celebrar la ruta- evento diseñada para el 18 de Abril de 2020 tal como tenían programado desde hacía bastante tiempo, es por ello que quieren agradecer a todas las empresas que habían colaborado de una forma u otra en dicha ruta, sintiendo mucho los gastos generados y el esfuerzo realizado.
 Siguiendo las pautas de normas y seguridad referente al Covid 19 se quiere retomar la actividad en este año 2021 con unas tandas de disfrute con nuestros vehículos en el Circuito de Maspalomas el  Sábado día 23 de Enero, se realiza a puerta cerrada, asistiendo sólo los pilotos, copilotos y personal autorizado.
Esperan que una vez pasada toda la situación de riesgo sanitario, se puedan retomar las Rutas Culturales.
 Desean agradecer a las Empresas y Entidades colaboradoras para el evento del Circuito de Maspalomas: -Kimar Vending (Máquinas expendedoras):   José Daniel Marrero. –
Globo Fun Canarias:  Jenifer Arencibia y   José Miguel Socorro, (Compañeros y amigos de RCCD).
Karim Peluqueros:  Abdelkebir Mommache.
Canal 4, con el programa Kronómetro Cero: D. Cipriano García.
Real Graphics:  Igor Gruszecki, por su colaboración en la impresión de toda la Cartelería. -Estudio Fotográfico:  Ylenia Reyes.
 erapias Acuáticas Canarias (TAC):  Jordi Garcés.
  y especialmente al Circuito Automovilístico de Maspalomas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*