Gran Canaria : Celebrada Asamblea General del Consejo de Zona, de la Sociedad de San Vicente de Paul


José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
El sábado 19, se celebró la Asamblea General Ordinaria, del Consejo de Zona Gran Canaria, en la Sede de Las Conferencias de la Sociedad de San Vicente de Paul, sita en el barrio antiguo de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria.
Asistieron el Presidente Nacional Juan Manuel Buergo y de la Directora de Comunicación Isabel Mª Garzo, desplazados expresamente de Madrid para esta acto.
Se encontraban presentes, la Junta Directiva de la zona, con su Presidenta Lita Constanza,  el Vice-Presidente Aurelio, la Secretaria Nieves y el Tesorero de la misma.
Tras la preceptiva Oración, se procedió a la presentación protocolaria del Presidente Nacional, continuándose por la secretaria a la lectura extensa y detallada del Acta de la Asamblea anterior, que fue aprobada por unanimidad.
Luego, los Responsables de las distintas Conferencias de los Barrios de La Capital y de Telde, procedieron a exponer un resumen de sus distintas actividades sociales y culturales, resaltando la labor asistencial a los vecinos canarios y emigrantes más desfavorecidos.
Se expuso la labor de colaboración con el Banco de Alimentos, las Parroquias y los Servicios Sociales de los Distritos de actuación de cada Conferencia, asistiendo, asesorando y acompañando a los necesitados de su ámbito.
A continuación por el Tesorero, se procedió a la lectura detallada del del Informe de Tesorería, al día de la fecha, con el estado contable de la Asociación, este informe también tuvo el visto bueno de los asistentes.
Por cumplir su periodo reglamentario de renovación se procedió a la Elección de la nueva Presidencia de La Zona, y al presentarse una sola Candidatura, fue proclamada la de Nieves Jimenez, la actual Secretaria, que fue efusivamente felicitada por todos los asistentes, que le prometieron su ayuda y colaboración, siendo contestadas por Nieves, con emocionadas palabras de agradecimiento y ofrecimiento de su trabajo y dedicación para el mayor engrandecimiento de la asociación de San Vicente de Paul y sus Conferencias.
El Presidente Nacional, agradeció a Lita la Presidenta saliente, los servicios prestados durante muchos años de dedicación y trabajo generoso a favor de la Asociación, sus Socios y sus Beneficiarios a los que dedicó, su tiempo y sus recursos. Ofreció a Nieves su sucesora, todo el apoyo de la Junta Directiva Nacional y de sus medios y organización.
Animó al rejuvenecimiento de la Asociación, a su formación y a ilusionar con su mensaje. De la organización de las Jornadas de Juventud en Salamanca, de las relaciones con otras Organizaciones Nacionales e Internacionales.
E informó del estado avanzado de la Causa de Santidad de nuestro Fundador Federico Ozanam.
La Directora Nacional de Comunicación, la Periodista Isabel Mª Garzo, expuso su Plan de Renovación de La Comunicación, incluida la Página Web, la Revista Ozanam, la Formación Juvenil a diferentes niveles escuelas, institutos y universidades, de las próximas Jornadas en Madrid y del viaje a Tierra Santa.
Finalmente el Asesor Espiritual de la Zona de Gran Canaria el Padre Salvador, de Los Paules, tras la celebración de La Eucaristía, alentó a los presentes a vivir la espiritualidad personal con entusiasmo y alegría, siempre al servicio de los más necesitados.
A continuación todos se trasladaron a Telde, donde los socios de la Conferencia de esa demarcación, habían organizado un almuerzo de confraternización en un popular Restaurante de Playa del Hombre llamado “Perico Junior”, donde degustaron unos platos típicos de cocina canaria, excelentemente preparados y servidos.


Anterior Nueva Canaria ( NC ) apoya la política fiscal del PGE de 2019 al asegurar más fondos para los servicios públicos
Siguiente González Taño: “Sánchez vive una realidad muy diferente a la de los más de dos millones de canarios y canarias, a los que falta al respeto de manera reiterada con sus incumplimientos”

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*