Gran Canaria.- Casas inspiradas en contenedores listas en 3 meses y las soluciones más eficientes convocan al público general este fin de semana en Atlantur


Rate this post

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de marzo de 2019.- El Cabildo abrió hoy la tercera jornada de la Feria Internacional del Atlántico al público general que ha querido conocer las soluciones eficientes con aplicación también en hogares, así como las alternativas de arquitectura industrial y el sinfín de propuestas de los más de 60 expositores que ocupan los 7.700 metros puestos en Infecar a disposición de este encuentro que ya es una referencia para el sector turístico.

Ahorro, rapidez, sostenibilidad y personalización son algunas de las ventajas de la construcción industrializada que ha llegado a Canarias de la mano de Singular Home Design y que puede visitarse en el área exterior del recinto ferial.

Estas edificaciones, totalmente adaptables en materiales y acabados a gusto del cliente o inquilino, son hasta un 30 por ciento más económicas que las tradicionales y pueden estar listas en apenas tres meses desde su solicitud. Un apartamento de 30 metros cuadrados y un dormitorio puede adquirirse por 22.900 euros, mientras una vivienda de dos habitaciones y salón cocina de 60 metros cuadrados puede suponer una inversión de 42.700 euros, aproximadamente.

Con este modelo de construcción, inspirado en los contenedores de gran capacidad que se mueven en los puertos de todo el mundo, se optimizan materiales y recursos con una edificación responsable con el medio ambiente. Ser propietario de una vivienda es más sencillo con este sistema, aplicable tanto en espacios residenciales como a hoteles, estructuras removibles, comercios y ampliaciones para superficies ya existentes.

Del mismo modo, en este encuentro el visitante general y profesional puede informarse sobre algunas de las opciones más eficaces para el bolsillo y para el medio ambiente con la ventana más eficiente de todo el archipiélago, entre otros ejemplos. Procar’s, distribuidores de Incerco, ha logrado superar las expectativas que contempla la normativa más exigente en eficiencia energética con una ventana que está por encima de los estándares máximos de calidad en este sentido.

Estos elementos, ya implantados en hogares y en nuevas construcciones de las islas, reducen en un 38 por ciento la factura energética, ya que evita fugas, cuenta con aislamiento térmico, además de acústico, que garantiza una temperatura estable con independencia de la climatología exterior.

Presentación Visit Gran Canaria Ticket

Dentro del marco de la Feria del Atlántico se ha presentado de forma oficial la plataforma de comercialización de actividades de ocio Gran Canaria Visit Ticket, una web informativa y de reservas traducida a varios idiomas.

En esta página web, el visitante o residente puede conocer más a fondo las oportunidades y bondades que ofrece la isla de Gran Canaria, con agenda de eventos, principales atractivos culturales, playas, información sobre alojamientos, transporte y experiencias que vivir en el continente en miniatura.

El clima, el paisaje o la posibilidad de practicar deporte al aire libre los 365 días del año son solo algunos de los atractivos que presenta esta plataforma, que incluye un calendario completo de eventos para integrarse en la isla, adaptado a todas las edades, intereses, gustos y necesidades del visitante. Además, desde el móvil o la tableta el usuario puede reservar excursiones por la naturaleza, a cultivos de aloe vera, avistamiento de cetáceos, rutas en barco por las costas grancanarias o visitas a museos, entre otras opciones disponibles en un solo clic.

Punto de encuentro de la mayor industria de Canarias

La Feria Internacional del Atlántico ya suma 42 ediciones y tras su especialización ya se ha convertido en el principal punto de encuentro de la industria turística, motor económico de Canarias con más de 15 millones de turistas anuales, 400.000 plazas alojativas y más de 1.700 establecimientos hoteleros y extrahoteleros que generan el 30 por ciento del PIB regional.

Atlantur expone, informa y forma al visitante sobre la oferta y la demanda de productos, servicios y oportunidades de inversión, tendencias e innovaciones en sectores como la rehabilitación y mantenimiento de instalaciones, de suministros para la industria, tecnología aplicada al sector, inversiones en el sector turístico y también formación para la industria, entre otros.

Atlantur cuenta con el sello UFI International Approved Event, al superar la auditoría realizada por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) y es auditada también por la Asociación de Ferias Españolas (AFE). Asimismo, ha sido calificada por el Gobierno de Canarias como Feria Oficial de Canarias.



Anterior CC-PNC afronta las elecciones de mayo con garantías de ampliar su representación y consolidar su liderazgo en Canarias
Siguiente Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC), que felicita al sector primario de las Islas por forzar un cambio de voluntad al Estado respecto al agua de riego agrícola

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*