Gran Canaria

Gran Canaria.- Carla Antonelli inaugura el festival Encuentros en el Mar 2019

Este sábado 1 de junio participará en un encuentro en la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En 2018, Encuentros en el Mar dedicó su edición a visibilizar, analizar y difundir las realidades trans. A través de la música, el cine, las artes plásticas, la literatura y el activismo conocimos la experiencia y la labor de artistas y activistas canarias que luchan por extinguir la transfobia y alcanzar la totalidad de derechos que les pertenecen.

 

En 2019, el Festival Encuentros en el Mar Transculturalidades continúa desplegando sus objetivos a través de la labor artística e intelectual, así como la faceta activista, de una nómina de agentes culturales trans de gran proyección en el ámbito canario y estatal. La fotografía, las artes plásticas, la música, la historia, el cine y el activismo estarán presentes en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

 

El Festival se inaugurará con un encuentro con Carla Antonelli que se celebrará este sábado 1 de junio a las 19:30 horas en la Sala Manuel Padorno de la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas de Gran Canaria. El acto será de entrada gratuita para el público, hasta completar el aforo.

 

Carla Antonelli (Güímar, Tenerife 1959) es actriz, política y reconocida activista de los derechos LGTBIQ+. Fue la coordinadora del área de Transexualidad del grupo federal de gays y lesbianas del PSOE. En las elecciones autonómicas de 2011 fue elegida diputada en la Asamblea de Madrid por el PSOE, convirténdose en la primera mujer transexual en acceder a un cargo de representación parlamentaria en España. En la actualidad es Portavoz Adjunta de la Comisión de Cultura y Turismo y responsable de familias, menores y temas LGTBI en la Comisión de Políticas Sociales y Familia; Secretaria de la Mesa de la Comisión de Juventud y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE-M. En su filmografía destacan las apariciones en Hijos de papá (1980), Pepe no me des tormento (1981), Las guapas y locas chicas de Ibiza, (1981), El Higo Mágico (1983), Extraños (1999), El vuelo del tren (2009), y El Viaje de Carla (2014), documental este último dirigido por Fernando Olmeda que relata la vida de Carla Antonelli. También ha participado en series de televisión como El síndrome de Ulises, El comisario, Policías, Periodistas y Tío Willy. Carla Antonelli fue La Corifea en la obra Lisístrata que se representó durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el teatro romano de la ciudad del 29 de julio al 8 de agosto de 2010, con Paco León de protagonista. Fue la primera vez que una actriz transexual interpretó un personaje principal en el teatro emeritense.

 

Encuentros en el Mar cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y con el apoyo de la Federación Canaria de la Igualdad y del colectivo TransGirls. A su vez, el Encuentro con Carla Antonelli cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado de Las Palmas.

 

Toda la programación, así como horarios y localizaciones, pueden consultarse en la página oficial del Festival Encuentros en el Mar  www.encuentrosenelmar.com

 

 



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar