Gran Canaria.- Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos se celebra por primera vez en su historia en Canarias


Rate this post
Las Palmas de Gran Canaria, 8 de mayo de 2019. El Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos se celebra por primera vez en su historia en Canarias, convocando en el Club la Calzada de Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 17, 18 y 19 de mayo a cerca quince federaciones autonómicas en categoría masculina y femenina.

En este torneo participarán federaciones de todos los rincones del territorio nacional, que lucharán durante tres jornadas de intensa actividad deportiva por ser campeones y campeonas de selecciones por equipos. En esta competición por el podio participarán, entre otras, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Illes Balears, País Vasco, Cataluña, Madrid, Navarra, Murcia, Cantabria, Ceuta, Melilla, o Galicia.

El Club La Calzada es el lugar de encuentro de más de 500 jugadores de toda España, donde se vivirá un fin de semana lleno de sana competición en clave de pádel con 105 partidos el viernes desde las 17 horas de la tarde a las 23 horas de la noche, en dos clubs, el Club principal de La Calzada y el club auxiliar La Galera.

El sábado se jugarán encuentros en el club La Calzada y La Galera, con una agenda del mejor deporte desde las 9 horas hasta la 20 horas con unos 120 partidos en todas las pistas de las instalaciones. El domingo, como cierre del torneo, se celebrarán 20 partidos, además de las finales de las dos categorías, masculina y femenina.

Entre los jugadores participantes destacan varias estrellas de esta disciplina deportiva, como la campeona de España 2018 Magüi Serna, que formará parte de la representación canaria de más de 30 jugadores que se disputarán el título; el tres veces subcampeón del mundo y campeón de Europa con la selección española, campeón del Open de Francia y campeón del mundo senior parejas y selecciones, Carlos Almazán; el campeón del mundo Veteranos con España 2018, subcampeón del mundo absoluto con España 2002, campeón de Europa con España 2001 y 2003, Daniel Gutiérrez; o la campeona del mundo por parejas y dos veces campeona del mundo por selecciones, además de tres veces campeona de España Absoluta y seleccionada por España del 1994-2006, Araceli Montero, entre otros.

Los jugadores y jugadoras, todos mayores de 40 años, componen sus parejas en base a la suma de sus edades, de forma que haya cinco tipos de parejas con suma de edades. En el caso de la categoría masculina la suma de sus edades debe ser igual o superior a 85 años, a 90 años, a 95 años, 100 años o igual o superior a 105 años en las parejas competidoras.

En el caso de la categoría femenina, la composición de las parejas, formadas por jugadoras mayores de 35 años se distribuye también con el sumatorio de las edades de los jugadores, con una pareja cuya suma de edades sea igual o superior a 75 años, 80 años, 85 años, 90 años, 95 años.

EL CLUB LA CALZADA SE REFORMA PARA LA OCASIÓN

El Club La Calzada, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido la instalación deportiva elegida para disputar esta competición nacional, con un espacio que ha sufrido una reforma integral para la ocasión. Con el objetivo de mejorar el espacio, se añadirá una cancha de fútbol 7 que servirá para desarrollar otro tipo de actividades en esta competición, se han reparado varias pistas y actualmente tiene 15 pistas de pádel, 6 de ellas con juego exterior.

Con la nueva reforma de el club está preparado para acoger un evento de esta categoría, que recibirá a cientos de espectadores. En total, las instalaciones se han rediseñado para recibir a los 450 participantes y acompañantes y contará con una gran carpa como lugar de descanso de jugadores y jugadoras y donde se podrá comer, ofreciendo de esta manera un espacio para vivir una jornada completa de deporte.

“UN ESPECTÁCULO CON LOS MEJORES DE ESPAÑA”

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha destacado que en este campeonato se contará “con los mejores de España, en un espectáculo de pádel lleno de respeto e ilusión por hacer crecer este deporte”.

Por su parte el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçalves, ha apuntado la importancia que tiene para la isla acoger este evento, que hace que Gran Canaria “sea reconocida como isla europea del deporte y sede del mejor pádel”, donde los niños y niñas pueden ver a sus referentes y así se inspiren en grandes jugadores, con el objetivo “de sembrar la semilla del deporte”, y que éste “se involucre en la sociedad” con “un fin de semana de fiesta del deporte con éxito asegurado”.

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, se ha declarado “orgulloso” de haber podido traer este campeonato a la isla, algo que “no pensábamos que fuera posible por las dificultades de mover a más de 500 jugadores al archipiélago y que hemos conseguido con esfuerzo y trabajo”. Como ha destacado, “con este campeonato de España tendremos un pádel excelente, con campeones/as absolutos que pueden ofrecer un evento del que disfruten todos los amantes de este deporte”.

La misma idea ha resaltado el dueño del Club La Calzada, Luis Sicilia, que ha confiado “en estar a la altura de un evento de estas características” y se ha enorgullecido “de que sea La Calzada el club elegido como sede de un campeonato nacional de tal importancia y que por primera vez se vive en la isla”.



Anterior Gobierno Canarias destaca el amplio margen que existe en Lanzarote para impulsar el autoconsumo energético
Siguiente La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se abre a las firmas europeas para que la pasarela sea la cita de ropa de baño de Europa

Comentarios

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*