Inicio Gran Canaria Gran Canaria Bike Week.- Segunda etapa entre Maspalomas y Agaete exigió un...

Gran Canaria Bike Week.- Segunda etapa entre Maspalomas y Agaete exigió un esfuerzo extra al pelotón para completar los 95 kilómetros

116
0

Gran Canaria Bike Week.-  Desde el Faro de Maspalomas hasta Agaete por la vertiente oeste de la isla. Así fue el precioso recorrido de 95 kilómetros que cautivó al centenar de participantes que se atrevieron con esta etapa rompepiernas. La segunda de la semana y todo un escaparate al mundo con 2.130 metros de desnivel positivo. Palabras mayores y un reto para el pelotón que por primera vez en la historia de la prueba cruzó la meta en la villa marinera.

 

Desde las ocho de la mañana pedalearon por rincones pintorescos como Cercados de Espino y Las Filipinas antes de ascender por Barranquillo Andrés y escalar hasta la Cruz de San Antonio superando rampas que, en algunos tramos, superó el 14 por ciento. Los protagonistas descendieron hasta Pie de la Cuesta, volviendo a poner a prueba su energía por Veneguera y la Degollada de Tasartico. En medio, Los Azulejos con la maravillosa imagen del agua corriendo en improvisadas cascadas por los imponentes farallones. Una imagen que los ciclistas ya guardan con cariño de su participación en la ruta Sur – Norte.

 

Después de llegar a La Aldea de San Nicolás y disfrutar de un estupendo avituallamiento, el grupo se dirigió hacia Agaete. El Risco y los paisajes únicos de esta isla de cuento fueron testigos del buen hacer e inmejorable ambiente de la cicloturista que completó el itinerario en el muelle viejo. Idéntico enclave, con el Parque Natural de Tamadaba como vigía, que acogerá la salida de la etapa de este lunes. La más larga, con 100 kilómetros de Norte a Sur, recorrerá Fagajesto, Artenara, Tejeda, La Plata y muchas más localizaciones antes de alcanzar el Faro de Maspalomas.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos promueven la Gran Canaria Bike Week. La experiencia cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes. También, con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo, Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidades, Hospitales San Roque, Dunas Hotels & Resorts, Mercedes-Benz Flick Canarias, Free Motion, Fred. Olsen Express y Coca Cola.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*