google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Gran Canaria

Gran Canaria.- Arucas celebra la I Ruta del Café y Poesía en Arucas Bulevar

La Asociación de Empresarios de Arucas, con la financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda realizará del 10 al 19 de mayo la “I RUTA DE CAFÉ & POESÍA EN ARUCAS BULEVAR” como actividad principal de la campaña “ARUCAS CON AROMA”, un encuentro de sensaciones  con el fin de dinamizar el sector de la restauración, atraer  un gran segmento de consumidores que buscan experiencias de calidad y que esta actividad permita asociar al municipio con la degustación de un buen café.

La primera versión  de este evento contará con la participación de 20 establecimientos, que durante 10 días tendrán actividades de interés literario, gastronómico y sobre todo para los sibaritas del café en un entorno único, la zona Comercial Abierta  de Arucas, su casco urbano, declarado de interés histórico-artístico y con una de las piezas arquitectónicas de mayor presencia y valor social para Gran Canaria,  La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

“Los recuerdos de infancia están ligados al aroma del café, siendo éste un tesoro cultural digno de conservar. Millones de personas disfrutan de esta bebida energética y uso tradicional y no podemos dejar pasar esta oportunidad de fomentar un producto tan demandado en el sector de la restauración  asociándolo al destino, y acompañándolo de actividades relacionadas con música y poesía; artes que, innegablemente, van unidas a la toma de café para mantener despierta la creatividad y la productividad” afirmó, Margarita Hernández Suarez, Presidenta de La Asociación de Empresarios de Arucas, ADIPymes, quien además  enaltece la labor de los restauradores que de manera artesanal están trabajando por ofrecer experiencias tradicionales con sello de identidad diferentes a las que ofrecen las franquicias y establecimientos  convencionales.

 

El café, inspira

Uno de los objetivos de este proyecto es generar actividad social, comercial y turística en torno a los negocios de Arucas, pero sobre todo a motivar a los restauradores a ofrecer productos distintivos y de calidad, por esta razón se contará con la participación de expertos de café, barristas y parte de la temática literaria será en torno a lo que inspira esta bebida que después del agua es la más consumida en el mundo, afirma Gabriela Inaudy de Cafés Novell en Gran Canaria  quien además cita algunos beneficios de tomar café:

  • Debido a la magia de la cafeína, da energía y puede ayudar a la pérdida de peso y a mejorar la concentración mental. Hay estudios que han mostrado que el café puede mejorar el estado de ánimo, que ayuda al mejor funcionamiento del cerebro y que mejora el desempeño del ejercicio.
  • El hábito de café se ha asociado con un menor riesgo de tener diabetes tipo 2 y de desarrollar enfermedad de Párkinson. Además, en un estudio, la cafeína se vinculó con un menor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer. El café es une fuente excelente de antioxidantes porque pueden impedir que las células se dañen.

 

  • El consumo mayor de café (con cafeína o sin),  se asoció con un riesgo menor de mortalidad total, incluso de muertes vinculadas enfermedad del corazón, enfermedades del sistema nervioso y suicidio. Y en las mujeres, el hábito de tomar café se ha asociado con un riesgo menor de enfermedad del corazón coronaria.

 

Para ampliar información pueden visitar las redes sociales de ADIPymes Arucas donde cada día se publicará la programación  o pueden consultar cualquier información adicional.

 

La poesía, invita

Poetas como Berbel de Canarias, Alicia Llarena, catedrática de la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, forman parte del abanico de artistas y escritores que se suman a esta iniciativa que contará con momentos de micrófono abierto y presentaciones diseñadas especialmente para este evento, jóvenes que escriben rap, poesía audiovisual, voces y música para entretener y llenar de arte las calles de Arucas.

“La literatura va más allá. Por supuesto que también es una importante herramienta de promoción de Arucas,  ciudad natal de escritores y poetas importantes como Domingo Rivero, una figura esencial de la poesía modernista canaria que ha sido elegido como imagen del evento, y que sería maravilloso que las nuevas generaciones escuchen sus voces” puntualizó la presidenta de la asociación de empresarios de Arucas.



Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Botón volver arriba
Cerrar